Nicolas Cage, el Superman que nunca voló

El documental 'The Death Of Superman Lives' relata el fallido proyecto cinematográfico de 1997 a cargo del cineasta Tim Burton.

|
'Se trataba, no de hacer a Clark un héroe, sino un alien', coinciden los creadores del proyecto que a Warner Bros. le costó 30 mdd. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- The Death Of Superman Lives, el documental que repasa la fallida película sobre el superhéroe de DC Comics que iba a dirigir Tim Burton y protagonizar Nicolas Cage, lanzó su segundo tráiler en YouTube.

Excelsior.com.mx publica que en el testimonial del fallido proyecto fílmico, Cage relata cómo estuvieron "a punto de hacer de Superman un caos total", que en 1997 a Warner Bros. le costó 30 millones de dólares. 

El actor reconoce que mucha de la gente que trabajó en las labores de preproducción de Superman Lives lo veía como "una extraña elección para su papel".

Superman o alien

"Se trataba, no de hacer a Clark un héroe, sino un alien", coinciden sus creadores. No solo el traje azul y rojo era extraño (en el video aparecen dos versiones, con Cage con melena y de cabello corto), alejado del clásico que, para ellos, parecía un atuendo de "ballet".

El traje que Cage llevaría al final de Superman Lives, era una mezcla de burbujas y luces que "ni nosotros sabíamos qué era", explica un encargado de vestuario.

"Todos la odiábamos", revela uno de los colaboradores de Burton, que tras meses de trabajo sabía que "tarde o temprano nos cortarían el grifo".

Proceso incompleto

La gente ya odiaba esto "antes de que Internet existiera", explica Kevin Smith, pero la verdad es que las imágenes que se ven de la película aún "formaban parte de un proceso", y no tenían porque haber sido el aspecto final de la misma.

En el documental se revelarán detalles desconocidos, como las pruebas de vestuario de Nicolas Cage, dibujos conceptuales o un posible cameo de Batman (en el guión de Smith, hasta que Burton lo modificó). 

Chris Rock (Jimmy Olsen), Tim Allen (Brainiac), Courtney Cox (Lois Lane) y Jack Nicholson o Kevin Spacey, como Lex Luthor, siendo este último el único en concretar el papel pero para la cinta de 2006 Superman Returns, fueron algunos de los nombres que sonaron para el reparto de la cinta.

The Death Of Superman Lives, aún necesita recaudar dinero para su lanzamiento, puede financiarse a través de su página web oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton