Niños ponen el ejemplo en altruismo

Alumnos de la escuela primaria Santiago Meneses donan juguetes para ayudar a niños marginados en Yucatán.

|
Niños de primero a sexto grado de primaria de la escuela Santiago Meneses se unieron a la campaña de grupo SIPSE de donación de juguetes para niños y niñas en condiciones de pobreza. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de primero a sexto grado, madres de familia y maestros de la escuela primaria “Santiago Meneses” se solidarizaron con la campaña de 24x24 de Grupo SIPSE, organizando una colecta y depositando sus aportaciones en el contenedor de las instalaciones de MILENIO NOVEDADES. 

Los pequeños expresaron su alegría por colaborar y prometen continuar apoyando en los años venideros. Manuel Medina, titular de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), también hizo lo propio con una donación de juguetes para niños y niñas marginados y en condiciones de pobreza.

Con sus sonrisas y juguetes en mano, decenas de alumnos de esta institución irrumpieron en el edificio cantando y pidiendo posada, entonando la canción de la rama para entrar.

El maestro de la banda de guerra y escolta explicó que cuando se enteraron de la campaña de este año decidieron unirse y reunir los obsequios entre la comunidad de alumnos, maestros y tutores.

Destacó que sin dudar todos participaron con el deseo honesto de regalar  felicidad. Señaló que 24x24 es una gran oportunidad para demostrar su sentido humano y solidaridad.

Confianza en SIPSE

“Estamos contentos de colaborar porque sabemos que Grupo SIPSE llevará los regalos a manos de los miles de niños de comunidades que serán beneficiados con la campaña. Ojalá toda la gente siga aportando, porque es una bonita labor”, apuntó.

Haciendo gala del orden y disciplina, los niños entregaron su regalo haciendo una fila y depositando su regalo en el contenedor. Se tomaron también la foto del recuerdo.

Desde primero hasta sexto grado, los estudiantes participaron en la donación. Los alumnos escogieron los regalos como si fueran para ellos.

Este proyecto forma parte del programa de responsabilidad social de Grupo SIPSE, con la finalidad de motivar la participación ciudadana, y lograr que todos los habitantes de la Península llevemos, con un juguete, la alegría a los niños de la región.

Una de las tareas más importantes será el resguardo de los juguetes entregados en los centros de acopio, durante las 24 horas del día. 

Este ambicioso proyecto nació por iniciativa de Grupo SIPSE en el 2008; sin embargo, es un trabajo en el que todos tienen cabida, porque sin la ayuda de la comunidad no sería posible alcanzar el objetivo de regalar alegría aquellos niños que no conocen la sensación de recibir un obsequio, y estrenar un juguete.

Se invita a la sociedad, autoridades estatales, municipales, instituciones educativas, religiosas, empresariales, organizaciones civiles, no gubernamentales, fundaciones, y a todos aquellos que puedan y quieran ser Santa Claus en esta Navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton