Nipones cautivan a los meridanos en el Siglo XXI

La agrupación Tokyo Dageki Dan hipnotizó a los espectadores con su interpretación mística.

|
La presentación de los japonés se hizo al grito de ¡Viva Yucatán! (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los muros del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI vibraron con cadencia y acentos de música ritual emanados del conjunto de percusiones Tokyo Dageki Dan, agrupación japonesa fundada en 1995 por Jin-ichi Hiranuma, que se presentó como parte de las actividades del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2014.

En el marco de este evento, brindaron un espectáculo de tambores en el salón Progreso del citado recinto, donde se congregaron cientos de personas para presenciar la extraordinaria ejecución de los nipones.

En un mundo dominado por la tecnología, el poder hipnótico de las percusiones, con toda su carga primitiva y mística, cautivó los sentidos de los asistentes, quienes sintieron literalmente la música en la piel, cuando el taiko retumbó en todo el espacio con la pieza inicial.

Tras la primera interpretación, el líder de la banda, Jin-ichi, tomó el micrófono para dirigirse a la audiencia en el idioma español y presentar a cada uno de sus integrantes, que al grito de “¡Viva Yucatán!” prosiguieron la velada. 

Las múltiples encarnaciones del tambor, desde aquel de voz profunda como el odaiko hasta el redoble del shime-daiko, estuvieron exhibiéndose en el entarimado.

Lo más leído

skeleton





skeleton