¡No te quedes fuera! Participa en la II Bienal de Artes Visuales

El evento, que se realiza por segunda vez en Cancún, concluirá hasta el 29 de enero del 2016.

|
Se recibieron 60 obras, de las cuales 19 fueron seleccionadas por jueces del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes para este evento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de la Cultura y las Artes, invita a la población a las actividades de la II Bienal de Artes Visuales Cancún 2015, que inició el 19 de noviembre y concluye el 29 de enero del 2016, a realizarse en el Centro Cultural de las Artes (CCA.

De acuerdo con el boletín, la directora de la dependencia, Alia Yasmín Rodríguez Narchi, dio a conocer que se recibieron un total de 60 obras, de las cuales 19 fueron seleccionadas por jueces del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca), para formar parte de este evento.

También te puede interesar: 'Lentas pero seguras', ofrecen única función

En el evento se tendrá la exposición de fotografía del autor Igor Nieto Jely, como artista invitado a la galería alterna del recinto cultural; además se contará con presentaciones musicales en conciertos de piano, contrabajo y violín con música creada especialmente para la II Bienal Cancún 2015, y de música electrónica.

Como parte del programa general, se desarrollará el I Foro Anual de Artes Visuales Cancún (Faavc) que será un espacio para la reflexión, pues tendrá conferencias, mesas redondas y dialogo con los artistas, esto con el fin de que los habitantes convivan de cerca con los creadores y desarrolladores de obras plásticas, programado para el 20, 21 y 26 de noviembre; 3 y 10 de diciembre; y 7, 14 y 21 de enero, en diferentes horarios.

Por último, detalló que a partir de enero del 2016 se realizará un programa de educación con tutorías y talleres impartidos por artistas foráneos con trayectoria consolidada, miembros del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Lo más leído

skeleton





skeleton