'La Noche Blanca' ofrece arte para regalar

Suman al evento la venta de imágenes para obsequiar como regalo de Navidad, en la Galería de Arte Municipal del Museo de la Ciudad.

|
Artistas de la lente presentan su trabajo en “La Noche Blanca”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para detonar el consumo del arte visual, con “La Noche Blanca” se inauguran espacios de venta en la Galería de Arte Municipal del Museo de la Ciudad, donde se ofertarán más de 70 piezas que se dispondrán para adquisición, como propuestas de regalo para la época decembrina.  

En este foro se oferta el trabajo de artistas locales, nacionales y extranjeros, se trata de la exposición colectiva de fotografía “Impresiones en el tiempo”, que reúne las visiones de seis fotógrafos: la fotoperiodista canadiense Barbara McClatchie; Eduardo Ávila, Hugo Borges, el fotógrafo y director de la escuela F2 Estación Visual, Luis Alonso Anaya; Rafael Lores y Otto Bauerle. 

En este espacio los fotógrafos compartirán su visión a través del lenguaje fotográfico y cada artista tendrá un salón para presentar su obra. Las piezas son de diferentes formatos y precios. Los interesados podrán pedir informes en la administración del Museo para su adquisición. De esta manera el lugar no sólo es de exposición sino un escaparate para detonar el consumo del arte visual de calidad.

La inauguración será a las 21 horas, la entrada libre y el evento se enmarca en el programa de La Noche Blanca, que terminará a las 2 de la madrugada del domingo, tiempo en el que se prevé se desarrollen 120 actividades a lo largo de seis horas, con la participación de más de 400 artistas, en 57 sedes.

Entre ellas el Cementerio General, donde se realizará el paseo nocturno y se presentarán películas; ocho parques, cinco teatros, seis foros alternativos, 11 museos y 26 galerías. También se inaugurará la exposición más completa y representativa de Fernando Castro Pacheco, en el Museo de la Ciudad, con más de 160 piezas.

A las 20 horas se abrirá otro espacio para fotografía con la exposición de alumnos del Diplomado en Fotografía Digital, de la escuela F2 Estación Visual, y la muestra “Sinapsis” de Fernando Montiel Klint . Esto en la sede de la escuela ubicada en el barrio de Santiago.

Por su parte, la Galería Mérida hará lo propio con la retrospectiva “Still” de Geoffrey Aronso y “Nahualli Casa de los Artistas” con “Memora fotográfica, maquillaje corporal”, de Abel Vázquez, Omar Rosiles, Aura Meztli, Carlos Arjona y Chu Ling Kuo.

Lo más leído

skeleton





skeleton