Aviones de papel, entre nominados a Salón de la Fama

Son 12 los juguetes finalistas que tratarán de incorporarse al grupo de los ya seleccionados desde 1998 en Estados Unidos.

|
Entre los aspirantes de este año para ingresar al Salón de la Fama del Juguete Nacional en EU están los soldaditos, los aviones de papel, ollas y cacerolas, juguetes para hacer burbujas, muñecas de My Little Pony, y el cubo de Rubik. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROCHESTER, Nueva York.- Los Little People de Fisher-Price se enfrentan a un ejército de hombres verdes por un puesto en el Salón de la Fama del Juguete Nacional, publica The Associated Press.

Estos juguetes clásicos están entre los 12 finalistas para la clase de 2014 que se anunciarán.

Entre los aspirantes están también: aviones de papel, las muñecas American Girl, el juego Operación, ollas y cacerolas, juguetes para hacer burbujas, My Little Pony, el cubo de Rubik, Slip `N Slide (una cinta similar a un tobogán), las Tortugas Ninja y los camiones de juguete que se pueden comprar durante las vacaciones en las gasolineras Hess.

Un comité nacional de selección formado por 23 expertos, que incluye a coleccionistas de juguetes, diseñadores y psicólogos, eligen a los ganadores para la muestra cada año.

Cualquiera puede nominar a un juguete, pero para convertirse en finalista, tiene que ser ampliamente reconocido, demostrar que es más que una moda pasajera y fomentar el aprendizaje, la creatividad o el descubrimiento a través del juego.

Al nivel de los mejores

Los ganadores de 2014 se expondrán junto a los honrados el año pasado - el pato de goma y el ajedrez - y los otros 51 juguetes que han entrado en el salón de la fama desde su creación en 1998.

Funcionarios del museo mostraron a los ganadores del año pasado como ejemplos de los extremos en el mundo del juego, con el ajedrez representando la estrategia y las normas, y el pato de goma como la diversión pura.

Entre los ganadores anteriores están el Telesketch, Play-Doh, Barbie, el Señor Cara de Papa y los bloques con el alfabeto. 
Pero cosas como la caja de cartón y el palo también están en el museo por inspirar a los niños para transformarlos en sus propios juguetes.

Lo más leído

skeleton





skeleton