Muere el escritor de "Los puentes de Madison"

Su obra fue llevada al cine en una película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood.

|
La película de 1995 recaudó 182 millones de dólares. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Robert James Waller, autor de la exitosa novela de 1992 "Los puentes de Madison" ("The bridges of Madison county"), falleció a los 77 años, informó su agencia literaria. Su obra fue llevada al cine en una película protagonizada por Meryl Streep y Clint Eastwood, y a Broadway como un musical.

De acuerdo con el portal de Excelsior, Waller murió en Texas entre el jueves por la noche y el viernes por la mañana, dijo el viernes Lucy Childs, de la Agencia Literaria Aaron M. Priest. No sabía la causa del deceso, pero indicó que el autor estaba enfermo.

También te puede interesar: Esta es la declaración de Gael García sobre Hollywood

En "Los puentes de Madison", que Waller escribió en apenas 11 días, un fotógrafo pasa cuatro días enamorando a una novia de guerra de Italia casada con un granjero de Iowa, que no come cuentos.

(Foto: Contexto/Internet)

La novela encabezó la lista de éxitos literarios del New York Times y se mantuvo en el primer lugar por más de tres años. La película de 1995, dirigida por Eastwood, recaudó 182 millones de dólares en la taquilla mundial.

La obra literaria fue traducida a 40 idiomas y vendió 50 millones de copias. Waller, nacido en Iowa y también músico y fotógrafo, fue autor de otras seis novelas y dio cursos de gestión, matemáticas y economía en la Universidad del Norte de Iowa durante muchos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton