La obra ‘El mercader de Venecia’, lista para estrenar

La agrupación ofrecerá 60 funciones que serán dirigidas a los jóvenes y adolescentes.

|
El estreno de la obra será el próximo 23 de octubre. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La agrupación teatral dirigida por Abigail Soqui ganó el primer lugar con su obra “El mercader de Venecia”, de William Shakespeare en el Programa Nacional de Teatro Escolar 2017-2018, y compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que harán el estreno oficial de la obra el próximo 23 de octubre, y que tendrán la oportunidad de dar 60 funciones, dirigidas a jóvenes y adolescentes.

“Ganamos esta convocatoria que es abierta a todos los grupos que quieran participar y a todas las personas que quieran participar, es una convocatoria por grupo o individual para presentar un proyecto para teatro escolar, tu armas tu equipo, presentas la obra y eliges a qué público lo diriges, en nuestro caso lo dirigimos a jóvenes de secundaria y preparatoria”, detalló la entrevistada.

También te puede interesar: Preparan obras por 23 aniversario del Teatro 8 de Octubre

La puesta en escena es una adaptación de la obra de Shakespeare que la directora Abigail Soqui hizo desde hace mucho tiempo cuando se graduó de la Escuela Nacional de Arte Teatral, y la hizo con su grupo “Luna Avante”, quienes tenían el objetivo de sintetizar al máximo las escenas y los personajes pues solo eran tres, pero en esta ocasión veremos más actores en escena.

“Me gusta mucho esta adaptación, porque creo que se mantiene muy bien el lenguaje shakesperiano, pero de una manera mucho más cercana, evitamos todos los castellanismos como vois, estáis, etcétera y tratamos de tener un leguaje más cercano sin perder lo poético y creo que funciona muy bien porque nos lleva directo a la acción de la historia”, expresó Soqui.

La obra pretende hacer reflexionar a los jóvenes respecto al amor, los intercambios que se dan en las relaciones de amistad, de pareja e incluso con la familia, y la importancia de primero dar para luego recibir, ya que en la actualidad el amor en ocasiones únicamente es evaluado en función de lo que recibimos de los demás sin tomar en cuenta el otro lado de la moneda.

Lo más leído

skeleton





skeleton