Anuncian ‘Oleanna’, teatro para un público de 12 personas

Esta obra es considerada una de las piezas emblemáticas de la dramaturgia del siglo XX.

|
La obra 'Oelanna' se presentará en la Casa de la Cultura de Cancún el 23 y 30 de julio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una apuesta de teatro poco convencional y con cupo limitado a 12 espectadores por función, se presentará en Cancún la obra de teatro “Oleanna”,  considerada una de las piezas emblemáticas de la dramaturgia del siglo XX y original del  estadounidense David Mamet, a quien se considera el sucesor de Harold Pinter. 

Programada para sólo un par de funciones, los sábados 23 y 30 de julio, “Oleanna” se presentará en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún con la actuación de Marimar Ruiz y Esaú Toscano, quien también funge como director de la obra.

“Espero estar a la altura de mi pretensión de estar en dos lugares a la vez, ha sido muy cansado pero tomamos el reto de abordar la obra tal cual y sólo adaptamos algunos términos de contexto local”, explicó en entrevista Esaú Toscano, quien comanda Ecco Escénico, compañía fundada en Querétaro y con base actual en Cancún.

También te puede interesar: Todo esto podrás hacer este mes en la Casa de la Cultura

“Esta es la séptima de nuestras producciones profesionales”, precisa Esaú Toscano, tras señalar que Oleanna es una obra profunda y de gran rigor actoral, ya que importa no sólo lo que se dice, sino cómo se dice. 

“David Mamet plantea la lucha de intereses, así que enfrenta a dos personajes y que eso le sirve para deslizar otros temas, como el valor que le damos a la educación, o cómo el lenguaje puede ponerse insospechadamente del lado de la mentira, e incluso el cómo se instrumentalizan los hechos en aras de lo políticamente correcto”, detalló.

Con sólo 12 sillas colocadas en el escenario como butacas para los espectadores, la puesta en escena Oleanna desarrollará su propuesta escénica en la butaquería del auditorio, entre filas y pasillos. La cita para ambas funciones, este sábado 23 y el próximo 30 de julio, es en punto de las 19:00 horas y tendrá un costo de 100 pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton