‘Macario’ recibió un don por compartir su pavo, pero…

La historia de este personaje se presentará en el Teatro 8 de Octubre hasta mañana.

|
La obra 'Macario' se presentará en el Teatro 8 de Octubre por las fiestas del Día de Muertos. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Compañía Municipal de Teatro Usigli vuelve a los escenarios del Teatro 8 de Octubre con la puesta en escena “Macario”, obra de teatro que desde antenoche inició una breve temporada que continúa hoy y concluirá mañana en punto de las 20:00 horas, y bajo la dirección de la actriz y realizadora teatral Magdalena Hidalgo.

“Macario” es sólo una de las actividades de la sexta edición del Festival Cena de Ánimas que se vive en Cancún desde este fin de semana donde catrinas y calaveras se suman al olor, el sabor y el humeante color del copal y los platillos típicos que visten los altares.

También te puede interesar: ¿Te animas a ir a una ‘Cena de Ánimas'? ¡Es gratis!

Considerada como una historia obligada en días de finados, “Macario” cuenta la historia de un leñador cuyo único deseo es comerse un pavo, él solito. Así que alejado de sus 12 hijos, se interna en el monte para comerse el pavo que su mujer le regala sabiendo que ese es su más grande anhelo.  

A punto está de darle la primera mordida cuando le aparecen uno a uno, tres personajes que le piden una probadita, hasta que sólo a uno de ellos le convida no una mordida sino medio pavo. Ante tal gesto de generosidad, Macario es merecedor de un don: curar a los enfermos vía una agüita milagrosa. La muerte sin embargo, es tramposa, así que Macario verá su suerte y encontrará su verdadero destino.

Con Eduardo Hidalgo en el papel de “Macario” y la participación de los integrantes de la compañía juvenil de teatro, la puesta en escena cuenta con atractivos efectos sonoros y visuales, recursos de iluminación, escenografía y vestuario que harán de la visita al teatro una deliciosa experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton