Obra de teatro 'Feroz' previene a los niños del abuso

La puesta en escena se presentará todos los domingos, a las 11:00 horas, en el Tumáka’t Foro.

|
La obra será presentada por el grupo teatral 'Síndrome Belacqua'. que se ha preocupado por abordar temas de interés. En la foto, Susan Tax durante sus visita a las instalaciones de MILENIO NOVEDADES. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El grupo teatral Síndrome Belacqua, que desde su formación se ha preocupado por abordar temas de interés para la sociedad yucateca, estrenará mañana domingo su primera obra dirigida a los niños titulada Feroz,  que estará en temporada hasta el 18 de septiembre en el Tumáka’t Foro, a las 11 horas.

La puesta en escena pretende dotar a los menores de información sobre el abuso infantil, así como ser un medio de acercamiento para brindarles a los niños herramientas de empoderamiento personal, señaló en entrevista Susan Tax, actriz de la obra.

“Un niño que empieza a decir las cosas (que le suceden) es un punto de partida para confrontar los problemas de violencia en la infancia”, aseveró.

El proyecto nació de una inquietud personal, ya que ella se desempeña como docente de primaria en el área de educación artística, lo que le ha permitido detectar este tipo de situaciones, que califica como secretas, ya que los niños no son capaces de decir las cosas que les suceden y si lo dicen, la madre lo reprime porque no quiere que se sepa.

“En la obra se recupera el personaje clásico de caperucita roja, sólo que con un giro diferente porque en la obra emprende un viaje emotivo en el cual conoce sobre las emociones que va experimentando, debido a las situaciones que le acontecen”, indicó.

El reparto lo complementan Gina Martínez, Jéssica Cerecedo, Carmen Ordóñez, Hernán Berny, Refugio García Hidalgo, Arathy Fernándezy  María José Pasos, bajo la dirección de escena de Ulises Vargas y Nara Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton