Cancunenses disfrutan de AmorEs Roma

Las entradas recaudadas por la puesta en escena serán donadas a los damnificados de los sismos.

|
La obra fue presentada en el teatro 8 de Octubre. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de reunir cientos de cartas de personas que daban su opinión acerca del amor, el colectivo teatral La Ventana de Enfrente, presentó en Cancún la puesta en escena AmorEs Roma: Creación muy colectiva, la cual además de jugar con las emociones de los participantes y dejar un bello mensaje de amor, las entradas recaudadas serán donadas a los damnificados de los sismos del pasado 19 de septiembre.

Con gran éxito y lleno total en el teatro 8 de Octubre se presentó AmorEs Roma, una puesta en escena dirigida por Hugo Villalvazo, egresado de Casa Azul de la Ciudad de México, quien decidió hablar del amor no de forma personal, sino como lo ve la gente en general, por lo que lanzaron la convocatoria a través de redes sociales para que la gente escribiera su definición de amor y así surgieron revelaciones tan importantes que fueron dando vida a esta puesta.

También te puede interesar: Ex Garibaldi deleitará la pupila de las cancunenses

Luego de leer cientos de cartas, Hugo y su equipo comenzaron a formar cada uno de los personajes que darían voz a todas esas definiciones, situaciones y analogías del amor; así surgió AmorEs Roma, una puesta con drama, comedia, situaciones pero que la única esencia es el amor que mueve al mundo.

AmorEs Roma me parece un pastiche que juega con las emociones del público, de repente están riendo, luego tocamos el tema de la violación, de pronto volvemos con cosas banales que divierten y así. “El juntar las historias en una sola fue difícil porque no soy dramaturgo, pero me arriesgué a escribir y dar vida a estos personajes; afortunadamente logramos reacciones en el público que nos indicaron que nuestra obra funcionó”.

Abril Mondragón, Ivonne Márquez, Fernanda Huerta y Ana María Quintana, egresadas de la ENAP iniciaron el proyecto, pero hacía falta un detalle y se sumó Ramiro Piñón, quien llegó a dar la diversión a la escena, fue un gran acierto invitar a un hombre a trabajar”, puntualizó Hugo.

Después de Cancún, AmorEs Roma pretende pisar Sinaloa, San Luis Potosí, Chihuahua, y siempre con la causa de donar las entradas a los damnificados de los sismos registrados en el centro del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton