La obra de teatro ‘Siete’ recorrerá escuelas de Q. Roo

La puesta en escena está a cargo de la compañía Nunca Merlot Teatro.

|
Como parte del Programa Nacional de Teatro Escolar la obra "Siete' recorrerá planteles educativos de Q. Roo. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Aunque ya se agotó mi tiempo institucional como asesor de Nunca Merlot Teatro, yo quiero seguir siendo parte de la puesta en escena que dirige Saúl Enríquez para Teatro Escolar, porque veo que se trata de un producto muy bien conducido, desde la dramaturgia, la actoralidad y la producción”, afirmó en exclusiva el realizador teatral Luis Manuel “Mosco” Aguilar Farías.

Durante tres días de intensa labor creadora lanzó desde su posición de observador experto, las preguntas que darán cimiento a la nueva puesta en escena de la agrupación cancunense.

“Siete”, es el título de la obra que Nunca Merlot Teatro estrenará el próximo 17 de octubre, y que gracias al Instituto Nacional de Bellas Artes y al Programa Nacional de Teatro Escolar, dará 80 funciones en escuelas de Quintana Roo, a lo largo del ciclo escolar 2016-2017. 

También te puede interesar: Llega a Cancún el ‘Moscow Stars on Ice’

“Me gusta el trabajo que están haciendo, me gusta el equipo que están creando. No sabemos qué va a surgir de todo esto, pero estamos apuntalando la obra para que cada aspecto abone al sentido profundo de esta puesta en escena”, subrayó el también actor.

“Conocí a Saúl Enríquez en un Coloquio de Teatro en Monterrey, me gusta su trabajo y me gusta ver a un grupo cohesionado, que se está escuchando, que lo mismo opina el productor que el escritor, que el actor o la vestuarista, eso es extraordinario porque amalgama la creación y es la forma en que aprendemos a trabajar como equipo, que es el gran reto que tenemos los mexicanos como aprendizaje, trabajar en colectivo”, comenta el “Mosco”, mientras las miradas del dramaturgo Saúl Enríquez, el productor Carlos López, la actriz Abigail Soqui y de la vestuarista Gabriela Ampudia, se entrelazan en complicidad.

“No es un tema sencillo, pero la obra se presenta con una dignidad y una poética que nos permite hablar de esclavismo o prostitución, desde la esperanza. Cómo abordar esa realidad nacional como una oportunidad, es la apuesta de esta compañía y yo me sumo con gusto a ella”, concluyó el experto.

Lo más leído

skeleton





skeleton