Invitan a obras de teatro para niños

Se presentarán las puestas en escena “Érase una vez” y “Mientras el mundo respira”.

|
El foro cultural La Butaca presenta al público sus actividades teatrales. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El foro cultural La Butaca presenta este fin de semana dos obras de teatro dedicadas a los más pequeños del hogar, “Érase una vez” y “Mientras el mundo respira”, ambas con un mensaje para reflexionar. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, el director del foro, José Luis Corral, nos platica los detalles.

También te puede interesar: Exitosa presentación de ‘Hasta que esta cosa nos separe’

“Hoy sábado tenemos una obra de teatro que se llama “Érase una vez”, es un cuento para colorear que en la noche toma vida, princesas, dragones, príncipes, castillos, juega un poco con la imaginación de los niños para crear historias, esa es a las 5 y a las 7, con cinco actores en escena, y luego de la petición de nuestro público, por primera vez en domingo, tendremos una obra de la mexicana Bertha Uriarte que se llama “Hasta el mundo respira”, tiene un mensaje ecológico, es una niña de sexto grado que decide sumarse a La Hora del Planeta y apaga las luces de su casa, mientras en esa hora juega con su gato Galileo, dando un mensaje ecológico para cuidar el planeta y esta es a la una de la tarde. Aquí participan 3 actores en escena, dos que hacen a la niña y un niño de 11 años que es Galileo”, detalló Corral, quien a tres meses de haber abierto este espacio, pretende fomentar la cultura entre los habitantes de la ciudad y crear una identidad.

“En Cancún por desgracia no tenemos identidad, porque venimos de diferentes lados, pero estamos convencidos que podemos hacer identidad a través de la cultura, por lo que queremos enseñarle a la gente de Cancún que podemos. El teatro infantil es cultura, un niño que va al teatro será un adulto que seguirá en el teatro y transmitirá esta cultura a sus hijos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton