Cancún saca su lado alemán con el Oktoberfest

Cerveza, comida y música alemana serán los ingredientes principales de esta fiesta.

|
Cancún celebrará el Oktoberfest en la zona hotelera el próximo viernes. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Comida tradicional alemana, música de Bavaria en vivo y, por su puesto, cerveza, será lo que se podrá encontrar en el Oktoberfest Cancún 2015, que es organizado por la Dirección de Turismo municipal y el Consulado honorario de la República Federal de Alemania.

De acuerdo con un cartel publicitario del festival, la cita será el próximo viernes 9 de octubre en el Club de Golf Pok Ta Pok, Casa Club, de las 14 a las 23 horas.

También te puede interesar: Si al doctor no quieres llegar, una ‘chelita’ al día debes tomar

Además de replicar esta fiesta popular alemana en la que la cerveza es la principal protagonista, el evento se lleva a cabo en el marco del Día de la Unidad Alemana, fiesta nacional de dicho país, que se celebra el 3 de octubre.

La entrada al festival, tendrá un costo de recuperación de $100.

Historia

El primer Oktoberfest se realizó del 12 de octubre al 17 de octubre de 1810 para celebrar el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. 

Desde entonces esta fiesta se realiza en el Theresienwiese (también conocido simplemente como wiesn), un campo abierto justo al lado de la muralla de Múnich; en Alemania el festejo inicia el primer sábado después del 15 de septiembre y dura entre 16 y 18 días.

Lo más leído

skeleton





skeleton