Dirige Arturo Márquez a la Orquesta Juvenil de Q. Roo

El autor del ‘Danzón No. 2’ recibió aplausos de pie de parte del público.

|
El compositor de 'Danzon No. 2' Arturo Márquez fue el director invitado en el aniversario de la Orquesta Juvenil de Quintana Roo. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con gran éxito se llevó a cabo la presentación de la Orquesta Juvenil de Quintana Roo, que dirige el maestro Miguel Carmona, el evento se realizó el pasado fin de semana con motivo de su aniversario. 

La agrupación está integrada por los jóvenes músicos más destacados de las agrupaciones sinfónicas de la Entidad.

Durante la velada, la orquesta fue dirigida por Miguel Carmona, Silvia Alcántara, Mario Monroy y por supuesto el maestro invitado Arturo Márquez, compositor del “Danzón No. 2”, y “Alas a Malala”, quien indudablemente al salir de entre los espectadores para subir al escenario y dirigir a los jóvenes, sorprendió a toda la asistencia llevándolos a aplaudir por su asistencia.

También te puede interesar: Teatro, música y canto, cartas fuertes de la Casa de la Cultura 

Los organizadores indicaron que una de las razones de haber invitado a este gran compositor es porque comparte la misma pasión por lograr hacer de los niños mejores seres humanos a través de la música.  

El maestro Arturo Márquez es también Director del sistema “Sonemos”, del cual se benefician más de 350 niños y jóvenes quienes son parte de orquestas, coros y bandas comunitarias del estado de Morelos.

Arturo Márquez Navarro es un compositor mexicano reconocido por utilizar formas y estilos musicales mexicanos como el danzón, la cumbia y la conga e incorporarlos en sus composiciones.

“El hecho de participar en un evento de este tipo en una ciudad tan hermosa como Cancún y con un compositor de talla internacional como lo es el maestro Márquez, definitivamente es un enorme estímulo  para los muchachos”, compartió Carmona en entrevista.

Por otro lado también destacó que el impacto social del concierto es que durante la presentación lograron mostrar la labor que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cancún y Coralcun Arte Vocal, están llevando a cabo con la niñez y la juventud; ya que parte de los ingresos por la venta de boletos fue destinada para desarrollar agrupaciones orquestales y corales en las comunidades vulnerables de este municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton