Anuncian concierto de la orquesta ‘Symphokids’

Planean que la presentación sea el 7 de julio, pero falta por definir el lugar.

|
En la agrupación participan niños y niñas desde los seis hasta los 12 años de edad. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miguel Ángel Carmona Zúñiga, quien se encuentra dedicado a la formación de proyectos culturales relacionados con la música, se encuentra capacitando a niños y niñas que formarán parte de la “Symphokids”, una orquesta que nació en 2015 por la necesidad de ofrecer a los niños una enseñanza musical de calidad y fortalecer su sentido de pertenencia.

“Somos especialistas en la enseñanza musical con base en la práctica grupal, tomando la Orquesta Sinfónica como principal herramienta de integración social, y de desarrollo de identidad personal y grupal, además, también ofrecemos talleres de creación de bandas de distintos géneros musicales, lo cual permite que los estudiantes adquieran experiencia en cualquier estilo, no sólo de la música clásica sino que aprecien la música con mayor apertura”, expresó Carmona, quien es licenciado en negocios internacionales.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica de Cancún tendrá gira con obra teatral

El entrevistado es considerado un pionero en el tema de la creación de las orquestas juveniles en la ciudad, y compartió que actualmente está preparando a niños y niñas desde los seis hasta los 12 años de edad, para que próximamente presenten su primer concierto como orquesta sinfónica.

“Estamos preparando un concierto que incluirá varios géneros musicales, pretendemos que sea el 7 de julio, sólo el lugar está por definirse, lo que sí les comparto es que vamos a estar teniendo presentaciones en diferentes puntos de la ciudad, para invitar a la gente al concierto que será de entrada libre”, dio a conocer.

El repertorio incluirá desde temas clásicos de Ludwig van Beethoven, Georg Philipp Telemann, hasta temas populares, mexicanos y de películas como “Piratas del caribe”, “La guerra de las galaxias”, entre otros, por lo que asegura que será un concierto con un programa muy variado.

Lo más leído

skeleton





skeleton