La Orquesta Típica de Yukalpetén festeja 74 años

Su director Pedro Carlos Herrera López habló sobre la trascendencia de esta agrupación musical.

|
La Típica de Yucalpetén se presentará este jueves 14 acompañando del grupo 'Atril 3' en el patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Este martes se conmemora el aniversario número 74 de la primera presentación que hiciera el 12 de abril de 1942 la Orquesta Típica de Yukalpetén, que en aquella ocasión fue dirigida por el yucateco Daniel Ayala Pérez.

“Es un gran gusto que un  país donde muchas cosas se rigen por los cambios políticos es importante que la orquesta haya podido trascender tantos cambios y siga haciendo música”, señaló Pedro Carlos Herrera López, director titular de la orquesta.

Recordó que gente muy valiosa como Daniel Ayala Pérez, Fasto Pinelo Río, Pedro Collí Calderón, Manuel Gómez Betancourt, entre otros, tomaron la batuta anteriormente para darle prestigio al conjunto; así como también han pasado por sus filas músicos sobresalientes que se han ido poco a poco, pero siempre manteniendo el alto nivel de calidad por parte de los cuarenta elementos pertenecientes a la agrupación.

Asimismo el también pianista compartió que el último de los músicos fundadores de la orquesta se jubiló hace cuatro años, dejando su lugar a las nuevas generaciones de instrumentistas.

La próxima actividad de la Típica es este jueves 14 acompañando al grupo “Atril 3” en el patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, celebrando el aniversario de Radio Universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton