Vive Tila María Sesto 'en las redes' de la fama (video)

Reconoce el actor cómico regional que gracias a la simpatía de su personaje y sus videos llega a muchas partes del país y del mundo.

|
El actor Oscar Martínez, quien da vida al personaje cómico de “Tila María Sesto”, vive un buen momento en su carrera. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El actor Oscar Martínez, quien da vida al personaje cómico de “Tila María Sesto”, vive un buen momento en su carrera, con el reconocimiento de la gente, y confiesa que gracias a las redes sociales virtuales ha podido llegar a muchas partes del país y del mundo con sus videos.

Por esoasegura que pone mayor cuidado de los pasos a seguir en su trabajo, dado la gran variedad del público de todas las edades que lo sigue.

A pesar de una trayectoria de más de 10 años sobre los escenarios, el actor reconoce que el éxito definitivo en redes sociales fue a partir de un video donde explica “Cómo Entender al Yucateco”; y, aunque la idea la trabajaba desde hace tres años, cuando subió la primera grabación que alcanzó cierta popularidad, no es comparable con lo que significa la producción de la comunicación del yucateco que se difundió a nivel nacional.

“La gente no entendía mucho cómo hablamos los yucatecos y les ha gustado mucho esta temática que ha obtenido una respuesta impresionante”, comenta a través de su personaje, Tila.

El actor comparte que tiene entre sus hobbies disfrutar de los video blogs desde hace mucho tiempo y por tal motivo se dio la oportunidad de combinar sus pasión que es la actuación con uno de sus gustos.

Cuestionado sobre si tendrá que realizar ajustes al personaje ahora que es buscado por fans de otras regiones responde: “El reto que tiene el actor es reinventarse, ya que su humor tiene fecha de caducidad, pero hay que buscar prolongarla lo más posible”.

Agrega que pese a que se ha ido adaptando a las nuevas generaciones en su estilo como comediante, eso no garantiza que a la gente le siga gustando, pero que es necesarios apostar, “porque el que no arriesga, no gana”.

Oscar Martínez explica que el personaje de Tila María ha madurado, utilizando un lenguaje que si bien no excluye las groserías, la utiliza sólo como un adorno para decir sandeces, por lo que ha afinado con responsabilidad su lenguaje de cara a un público cada vez más numeroso y diverso tanto en edades como en humor.

Sobre su regreso al teatro regional declara: “Lo mío es el teatro, es lo que me gusta, pero para vivir de ello es más sencillo hacer shows particulares, trabajar en bares, que es lo que me mantiene”, y añade el entrevistado que para ver una “Tila” plena debe ser dentro del teatro.

Lo más leído

skeleton





skeleton