Presentan ópera para niños con Canita conoce a Coquín

El divertido y ameno recital es encabezado por la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el actor de clown Jorge Cervantes.

|
El concierto pertenece al programa “¡Niños, manos a la ópera!” del INBA. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los niños podrán adentrarse al mundo operístico mediante el recital Canita conoce a Coquín, un concierto didáctico que se presenta a nivel nacional, que tendrá lugar este fin de semana como parte de la cartelera del Otoño Cultural.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Educación Artística de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Néstor Rodríguez Silveira, informó que la actividad será de entrada libre y se llevará a cabo mañana sábado, a las 11:00 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

El funcionario explicó que la propuesta pertenece al programa “¡Niños, manos a la ópera!”, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el cual tiene la intención de que los infantes conozcan de manera amena y divertida ese tipo de espectáculos.

Mencionó que “Canita” es personificada por la mezzosoprano Encarnación Vázquez y “Coquín” por el actor clown Jorge Cervantes. Los acompañará en el piano Sergio Vázquez. La dirección correrá a cargo de Jorge Cervantes, y el guión y la producción son de Francisco Méndez Padilla.

“Es un proyecto magnífico para los pequeños que traemos gracias a la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y federales de cultura. Se trata de generar públicos y alejar los pensamientos de la gente de que la ópera es aburrida”, puntualizó.

Silveira Rodríguez indicó que los espectadores se acercarán al trabajo que realizan cantantes, músicos, el director de escena y todo el equipo de creadores profesio­nales que participarán. Dijo que habrá una pantalla para que los asistentes puedan leer los subtítulos de los fragmentos traducidos de las obras que serán representadas.

Agregó que el escenario se convertirá en un terreno de juego cuando una nariz roja se asome, porque la magia y la diversión comenzará y los pequeños echarán a volar su imaginación junto con la música.

La música de Wolfgang Amadeus Mozart, Gioachino Rossini, Georges Bizet, George Gershwin, Manuel Ponce, Silvestre Revueltas y de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri, figuran en el repertorio.

En otras ciudades
  • El concierto Canita conoce a Coquín, que se realizará mañana en Mérida, se ha presentado en ciudades como Oaxaca, Tampico y Guadalajara. También llegará a Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Tepic, Colima y Chetumal.
El dato
  • Evento: Canita conoce a Coquín
  • Lugar: Teatro “Daniel Ayala”
  • Día: Sábado 17 de septiembre
  • Hora: 11:00 horas
  • Entrada: Gratis

Lo más leído

skeleton





skeleton