Otorgan reconocimientos a autores de canciones de Cozumel

La dirección de Cultura de la ínsula llevó a cabo las festividades incluido un concurso de poesía.

|
Se realizó un homenaje a los compositores de canciones de Cozumel y se premió a los ganadores del concurso de poesía. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Cultura, llevó a cabo un evento en el que reconoció a los autores de diversas melodías dedicadas a Cozumel  y a ganadores del certamen de poesía, además de festejar el vigésimo sexto Aniversario del Ballet Folclórico del Municipio "Luum Há", según informó un boletín.

Para festejar el Aniversario de Cozumel se lanzó una convocatoria para participar en el concurso de poesía denominado "Flores a Cozumel", quedando ganador del primer lugar Víctor Vivas Valdés, con el poema "Cuzamil, corazón del mundo maya"; el segundo lugar Rina Maribel Altamira Gómez con "Kosom Luumil" y el tercer sitio fue para Iván Amir Espadas Novelo "Fiesta de Palabras en Cozumel".

Festejan bailando

Asimismo, se conmemoró el vigésimo sexto Aniversario del Ballet Folclórico Oficial del Municipio de Cozumel "Luum Há" reconociendo al fundador del mismo José Alejandro Vázquez García (1988-1999), a quien estuvo a cargo del grupo de danza de 1999-2005 Laura Verónica Payán Tejero; así como a Elena Noemí Ricalde Sansores quien desde el 2005 a la fecha es la titular del grupo dancístico.

Homenaje a compositores

Como parte del festejo se hizo un homenaje a los compositores de las canciones de Cozumel, personas que han dejado un legado musical a esta isla a través de sus canciones como Miguel Sánchez Azueta (q.e.p.d.) compositor de "Bienvenido a Cozumel"; Jaime Bardales Ávila (q.e.p.d.) creador de "Divina,divina"; Miguel Ángel Martínez y Blanca Torres Peña "Todos somos Cozumel"; Ángel Pavía Solís "Gracias Cozumel"; Simón Aguilar Quiñones "Del Cedral yo soy"; José de la Cruz Perera "Mi lindo Cozumel"; José María López "Jardincito divino"; Dr. Ángel Alpuche Peraza "Quiero ir a Cozumel"; Anastasio Osorio "Bienvenidos a Cozumel"; Carlos Gómez Barrera "Azul Increíble"; Pedro Marí Angulo "Cumbia Cozumel" y Ariel Burgos Ortiz (q.e.p.d.) "Luna de Cozumel. Se entregó reconocimientos a los compositores o a sus familiares.

Lo más leído

skeleton





skeleton