La historia de amor de Pablo Escobar se va a la... ¡pantalla grande!

Aranoa decidió convocar en la cinta a los actores Javier Bardem y Penélope Cruz.

|
La trama transcurre durante los años en que Escobar hacía sus primeras apariciones políticas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El 74 Festival de Cine en Venecia verá el estreno de la película 'Loving Pablo' basada en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', la autobiografía de Virginia Vallejo, informó el portal RT.

El filme es dirigido por el español Fernando León de Aranoa y cuenta la historia de amor entre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y la propia Vallejo entre 1983 y 1987. Aranoa decidió convocar para protagonizar su obra a los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, entre otros.

También te puede interesar: ¡Hackers al ataque! Filtran capítulos de 'Game of Thrones'

Como reseñó el portal de Caracol Radio, la trama transcurre durante los años en que Escobar hacía sus primeras apariciones políticas a la par que construía el poderoso emporio narco del Cártel de Medellín. Fue en aquel momento que surgió el romance con la periodista, escritora y modelo.

El libro escrito por Vallejos generó polémica en su momento debido a que menciona los vínculos de Escobar con importantes figuras de la política colombiana como los ex presidentes Álvaro Uribe, Ernesto Samper y Alfonso López Michelsen.

La película se podrá ver en el festival que se realizará desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, donde competirán un total de 21 filmes. Alberto Barbera, director del evento, dijo al presentar la obra sobre Escobar que "no se entiende cómo pudo alguien enamorarse de una persona tan cruel".

Lo más leído

skeleton





skeleton