Pablo Milanés sube el telón del FICMaya

La presentación del cantante cubano es el primero de los más de 500 eventos académicos, artísticos y culturales programados.

|
Esta noche, el cantautor cubano Pablo Milanés brindará un concierto en el Centro Histórico de Mérida, a las 21:00 horas para inaugurar el FICMaya 2015, que tiene como invitado especial a Cuba. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con un concierto en la Plaza Grande de esta ciudad, el cantautor cubano Pablo Milanés subirá la noche de este viernes el telón de la cartelera artística del Festival Internacional de la Cultura Maya 2015, a la par que representará a su país en un acto de hermanamiento musical con el pueblo yucateco. 

De esta manera se desplegarán actividades en teatros, museos, espacios públicos y universidades con diferentes expresiones del arte, representadas por exponentes de Yucatán, México y países tan distantes como Rusia, España e Israel.

El concierto del artista cubano tendrá lugar este viernes a las 21:00 horas, en el Centro Histórico de Mérida, donde se montará un escenario a cielo abierto para que miles de personas disfruten de la lírica y voz de Pablo Milanés. 

El autor del “El breve espacio en que no estas”, participa como parte de la delegación del país invitado, Cuba, la cual está formada por 290 artistas, intelectuales y funcionarios.

Pablo Milanés será homenajeado con el Premio a La Excelencia Musical 2015 que se entrega en vísperas de la celebración de la ceremonia del Grammy Latino a realizarse el 18 de noviembre en Las Vegas. Esta institución también reconocerá a los artistas Gato Barbieri, Ana Belén y Víctor Manuel, Ángela Carrasco, Djavan y  El Gran Combo De Puerto Rico. Los galardones honoríficos serán entregados durante una gala en el KaTheatre del hotel y casino MGM de Las Vegas.

Esta distinción se concede a las personas que, además  de sus interpretaciones, hayan realizado una contribución destacada en el campo de la grabación.

Quintana Roo, invitado nacional

Por su parte el estado invitado, Quintana Roo,  llegará a Mérida con un grupo de 700 exponentes entre artistas e intelectuales. Dentro del elenco destacan la cantante Astrid Hadad, la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo y la soprano Laura Chuc, así como los escritores Héctor Aguilar Camín y Ángeles Mastretta, por mencionar algunos.

También en las propuestas figura el tenor  Joel Montero, quien estará acompañado de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, bajo la batuta del maestro José María Moreno.

La cartelera completa de la participación de Cuba y Quintana Roo, así como de la intervención de los invitados del Festival Internacional Cervantino, están disponibles en el sitio www.ficmaya.com y en las redes sociales de este encuentro.

Lo más leído

skeleton





skeleton