Paco de María, en el gusto musical de yucatecos

El cantante sonorense promueve sus temas en formato Big Band, basados en temas al estilo Frank Sinatra y Tony Bennett.

|
Actualmente Paco de María promociona el tema 'Cuando yo quería ser grande', dedicado a su padre. (Facebook/ Paco de María)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En medio de una gira alrededor de toda la República, el cantante sonorense Paco de María visita la capital yucateca para concretar una serie de presentaciones para 2017, en los cuales estará acompañado de su Big Band.

El músico considera que el público yucateco está acostumbrado a las canciones finas y elegantes, por lo que apreciará su concepto musical al estilo de las grandes bandas, y comenta que buscará el año próximo reforzar su presencia en suelo maya, donde adelantó que estrenará su cuarto disco.

En entrevista para Milenio Novedades, De María explica que interpreta un género que considera se ha ido perdiendo, ya que no suena mucho en la radio; sin embargo, es un estilo musical que rescata temas muy importantes de otra época que gustan a la gente de todas las edades, como “Desahogo”, “Dueño de Nada” o “Granada”, entre otros.

Añade que la carrera que ha ido conformando a lo largo de más de siete años está basada en temas al estilo de Frank Sinatra y Tony Bennett, que son traídos con sonido del presente siglo, a lo que les agrega su estilo moderno y juvenil, acercando a los jóvenes al género y a los adultos les aporta bellos recuerdos.

Explicó también que vive un momento muy importante en su carrera, la cual ha ido consolidando con pasos firmes, pero considera que ha llegado el momento de comenzar la internacionalización, para lo cual ya planea una serie de presentaciones en España y otros países latinoamericanos.

  • Originario de Ciudad Obregón, Sonora y con una sólida educación musical, Paco de María se ha posicionado, desde hace nueve años, como punta de lanza en la nueva corriente del Big Band en México, cosa que lo convierte en un nuevo, fresco y digno representante de otro ángulo de la música mexicana de corte internacional. 
  • Coincidió con dos genios de éxitos continentales: Eduardo Magallanes y Fernando Riba, con quienes realizó su álbum debut, en el que incluyó un repertorio de grandes boleros de los años 40, así como el tema “Enamórate”, que le dio el desaparecido Juan Gabriel, y con quien compartió escenario en el Auditorio Nacional.  

A su padre

  • Actualmente Paco de María promociona el tema “Cuando yo quería ser grande”, que dedicó a su padre y se encuentra preparando un DVD con canciones en vivo, que fueron parte de su presentación en el Teatro de la Ciudad, en la capital mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton