Padece Kate Middleton extraña enfermedad en embarazo

Apenas este lunes, el Palacio de St. James dio a conocer que la pareja real espera a su primogénito, luego de poco más de un año de casados.

|
La enfermedad de la duquesa se da en casi 4 de cada mil embarazos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

LONDRES, Inglaterra.- La duquesa Catalina de Cambdridge, esposa del heredero al trono británico y que hoy fue internada en el Hospital King Edward VII de Londres, padece de una rara enfermedad en el embarazo, según se informó este lunes.
   
La esposa del príncipe Guillermo, de 30 años, sufre de hiperémesis gravídica, una rara condición que puede causar vómitos severos durante la gestación del bebé.
   
La severidad de los vómitos pueden llevar a la deshidratación, pérdida de peso y la acumulación de toxinas en la sangre u orina, llamada ketosis.
   
Dicha condición es registrada sólo en 3.5 de 1,000 embarazos y en casos extremos puede llevar a la futura mamá a vomitar sangre.
   
Otros síntomas incluyen nauseas severas, baja presión sanguínea y taquicardia, dolores de cabeza, fatiga o confusión.

Al igual que las náuseas y vómitos muy comunes en la embarazada, la hiperémesis aparece alrededor de las 5 semanas y se resuelven antes de las 20 y, por lo general, previene que la mujer afectada coma alimentos y líquidos adecuadamente.
  
Es una enfermedad que puede afectar la salud del embrión o feto en gestación al no ser suplido los requerimientos nutricionales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton