Paloma San Basilio se retirará para dedicarse a la pintura

La cantante española espera realizar una gira de despedida el próximo año, que incluirá países latinoamericanos; "quiero dar las gracias a la gente por seguirme"

|
Paloma San Basilio grabó mas de 30 albumes. (www.esglobedia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La cantante española Paloma San Basilio anunció que se retirará de la música, por lo que espera llevar a cabo una gira de despedida en 2013, en la que incluirá varios países de Latinoamérica.

La intérprete de éxitos como "Demasiado herida", dijo en su natal España que su adiós musical durará todo 2013, por lo que tiene previsto realizar una extensa gira de conciertos que le permitirá despedirse de su público español y del latinoamericano.

Notimex difundió que de acuerdo con el portal Emol, San Basilio desea celebrar la gira porque necesita agradecerle al público que le ha sido fiel durante tanto tiempo. "Me parece muy ordinario irme de una casa a la que he sido invitada sin decir adiós", comentó.

La cantante ha indicado que le gustaría que la gira se denomine "Hasta siempre". "Quiero dar las gracias a la gente por seguirme, por estar ahí. Agradecer lo recibido".

San Basilio, entre otros proyectos, desea dedicarse a la pintura, una afición que le ha atraído desde la infancia y que hoy se ha convertido en una pasión desde que hace ocho años decidiera pasar largas temporadas en su casa frente al mar de Cádiz en la que amigos pintores le sugirieron retomar la actividad.

"Juntos" y "No llores por mí Argentina", son algunos de los temas que la situaron como una de las grandes intérpretes en España y América Latina, que le permitieron posar los escenarios más prestigiosos del mundo, grabar más de 30 álbumes, por los que obtuvo Discos de Oro y Platino.

La decisión que he tomado es "natural, lógica y coherente", dijo San Basilio ante su retiro y remató "No siento sensación de ruptura, ni de nostalgia. Me hace mucha ilusión recuperar la libertad, que cada día es un bien más preciado".
La cantante también se dedicará a escribir "relatos cortos", además de viajar de verdad, no como ha hecho durante su vida artística, y dedicarles mucho más tiempo a su hija y a sus dos nietos, Neo y Alma, que viven en California, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton