Restauran el templo a la Diosa Ixchel para recibir el 2015

El Parque Punta Sur será el escenario para que visitantes y locales reciban los primeros rayos de sol en el Estado.

|
Para continuar con la tradición se rehabilitó el Parque Punta Sur para recibir al año 2015 en Isla Mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El escenario más espectacular para recibir los primeros rayos del sol del año 2015, se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los miles de turistas que en la actualidad visitan Isla Mujeres, según se informó a través de un boletín.

El Parque Punta Sur, lugar de asentamiento del templo a la Diosa Ixchel y de extraordinarias esculturas de reconocidos artistas de diferentes países del mundo, presenta su mejor rostro para regocijo de propios y extraños.

Rehabilitan Parque Punta Sur

Semanas antes, expertos en rehabilitación de obras de esta naturaleza, se dieron a la tarea de restaurar algunas de las obras que presentaban deterioro provocado por las condiciones climatológicas y por la exposición permanente a la sal y brisa marina.

En Isla Mujeres una añeja tradición es acudir a la parte sur de la ínsula, sede del parque escultórico, lugar privilegiado desde donde se puede disfrutar, con el majestuoso Mar Caribe de fondo, la aparición del sol en el horizonte por lo que cada primero de enero el sitio recibe la presencia de una gran cantidad de personas.

En ese sentido, la autoridad municipal dispone como regla a seguir, que durante el festejo de despedida de año viejo y recepción de año nuevo, el acceso al área donde se encuentran las esculturas, queda prohibido para evitar posibles  daños.

Esculturas del Parque Punta Sur

Los visitantes de este singular espacio cultural pueden admirar, entre otras obras: Al -Alimon, Estela Solar, Cáliz, Amanecer de las 5 Musas de la Diosa Ixchel, Mar, Chaac Mool, Fragmentación Solar, por mencionar algunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton