Personajes bíblicos derrocan a superhéroes: Aronofsky

El cineasta considera que las historias religiosas en el cine ofrecen una propuesta mejor a la de personajes fantásticos.

|
El director compartió sus experiencias sobre su reciente cinta. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ivett Salgado/Milenio
GUANAJUATO, Guanajuato.- Los pasajes bíblicos que retrató el cine hace cinco décadas serán los que despojen del trono a los superhéroes, según la visión de Darren Aronofsky, quien busca  rescatar la historia que lo conmovió en su infancia, para ofrecer al público una nueva propuesta sobre el Arca de Noé.

“Creo que estamos hartos de las películas que Hollywood produce sobre superhéroes, esas historias ya no vienen al caso, necesitamos otro tipo de  tramas y creo que el género bíblico es interesante y ha estado olvidado desde hace unos 50 años”, explicó Aronofsky.

“Es interesante rescatar este tipo de historias para llevarlas de nuevo al cine. Yo tengo a Noah, pero sé que otro director (Ridley Scott) está haciendo Moisés y tengo muchas ganas de ver lo que va a proponer con esta historia”, añadió el creador de El cisne negro. 

La historia de Noé no es nueva en la vida de Darren; de hecho, se apoderó de él desde su infancia, cuando escribió un trabajo escolar sobre el diluvio, el arca y los animales para obtener una calificación; gracias a ese texto, su profesora le deparó un buen futuro y entonces le pidió que le dedicara su primer libro. 

Ahora que se edita un cómic a la par del filme, Darren decidió cumplir la promesa y buscar a su profesora, “no se acordaba de mí, pero sí de la niña que se sentaba a mi lado. Le dio gusto saber que hice El cisne negro”, recordó el director, sobre la profesora que ahora comparte créditos con Russell Crowe en Noah. 

"Es una historia que a todos nos cuentan desde niños, pero en realidad es un relato sumamente rico”

“Es una historia que todos nos cuentan desde niños, pero en realidad es un  relato sumamente rico, con muchos elementos que son difíciles de llevar a la pantalla, ese es el objetivo, representarlos con todo el respeto que se merecen”, añadió Darren. 

El filme se encuentra en la etapa final, pero su director recuerda que se trató de un rodaje complejo y aleccionador, no solo por el hecho de enfrentarlo con los grandes presupuestos, sino también por el compromiso personal que representa llevar la historia de Noé a la pantalla. 

“No creo que me cambie el hecho de hacer Noah, siempre he tratado de hacer películas que tengan sentido para mí, esta historia lo tiene, no he cambiado mucho por hacer este tipo de cine. Me gusta hacer películas en las que creo. 

“Fue una aventura impresionante. Tuvimos que hacer varias lluvias y en una toma decidimos que la cámara siguiera filmando, el de efectos especiales gritó de la emoción, porque se usaron más de 30 mil galones para lograr una sola toma”, dijo. 

La cinta tendrá un estreno comercial apoyado por Hollywood, “se estrenará pronto en EU, no sé cuándo llegue a México, pero seguro que lo tendrán en un DVD un día después, no lo hagan por favor”, dijo en broma por el problema de la piratería.   

Reconoce a mexicanos

A su paso por el GIFF, Darren coincidió con el público al referirse al trabajo de Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, “con Gravity quiero ver cómo le va a hacer Alfonso, porque es compleja su propuesta en tercera dimensión”. 

Respecto a Titanes del Pacifico, de Guillermo del Toro, el homenajeado dijo que no pudo ver su película “porque estaba inmerso en Noah, pero me gusta su trabajo, lo que he visto de él me encanta”.

Lo más leído

skeleton





skeleton