Deadtectives: un 'thriller cómico' a la mexicana

La película, que cuenta con la actuación de Martha Higareda, fue grabada en CdMX y Tabasco.

|
Martha Higareda afirmó sobre 'Deadtectives': 'Cumplí mi sueño de ir a mi tierra a grabar (Tabasco)' (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Paredes que sangran, huellas y chillidos establecen un ambiente macabro, idóneo para un asesinato, tema central de la película “Deadtectives”, una producción méxico-estadunidense que mezcla los géneros comedia y thriller.

Este ambicioso proyecto cinematográfico recientemente terminó su ciclo de grabaciones en Tabasco y continuará en otras partes del país y en Estados Unidos, compartió en exclusiva para Grupo SIPSE el director y guionista Tony West.

Catalogada como comedia de horror con sustos genuinos y sangre, en la que algunos personajes principales morirán y aún así causan mucha risa, la comedia fluye de manera orgánica por los conflictos de la historia, la dinámica personalidad de los protagonistas y las reacciones de éstos ante eventos realmente traumáticos.

La cinta es una producción independiente de la empresa mexicana Dark Factory Entertainment, en colaboración con Tony West, quien desde hace más de cinco años maduró la idea, y desde el año pasado empezó a cobrar vida.

“Desde 2015 comenzó la preproducción y este año el rodaje, el cual ha incluido tres semanas de grabación en la Ciudad de México, y tres días en Villahermosa, lugar en que se ubica la locación seleccionada: La Casa de la Laguna”, explicó el director.

“Cumplí mi sueño de ir a mi tierra a grabar”, señaló la actriz Martha Higareda (Abril), quien interpreta en el filme a una exigente productora con aire punk.

Del elenco destacan el actor británico Chris Geer (Sam), quien ha participado en películas como “After Earth” y “El Artista”; David Newman (Lloyd), de la misma nacionalidad, salido del teatro londinense, así como la actriz rusa Tina Ivlev (Kate), nominada por su actuación al premio Emmy en la categoría de Serie Dramática, y el mexicano José María de Tavira.

Los actores 'Deadtectives' en conferencia de prensa

La historia

“Deadtectives” trata sobre un reality a punto de salir al aire, en el cual un grupo de “cazafantasmas” conformado por Sam, Lloyd, Javier y Kate, se dedica a falsificar casos de misterio sin haber nunca encontrado algo real, lo que ocasiona una baja en el rating y el ultimátum por parte de la casa productora.

Luego de la molestia del productor por los capítulos fallidos, decide darles una última oportunidad para salvar el nivel de audiencia, con un episodio más temerario, recomendando grabar en una casa embrujada en México. 

El equipo acepta el reto y se traslada al inmueble donde se desencadena el “infierno”, a través de una serie de acontecimientos captados por cámaras infrarrojas, para lo que no están preparados estos artistas del engaño.

Sin embargo, Sam, el protagonista de la serie, explica a Kate que esta situación inesperada puede ayudar a los espíritus y a elevar el ansiado rating.

En esta aventura, Kate queda atrapada en el interior de la “casa embrujada” y el grupo tendrá que luchar contra los fantasmas para rescatarla.

Las grabaciones de la película se extenderán por un mes en locaciones de diversos sitios de la República Mexicana, hasta llegar a Texas, en la Unión Americana, en  donde concluirá la filmación.

Posteriormente, en agosto, comenzará la postproducción para, de acuerdo con el proyecto, ser estrenada en octubre de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton