Cae con fuerza 'Gravity' en Venecia

La película dejó buen sabor de boca, en la apertura del festival de cine.

|
La historia de la película se desarrolla durante un viaja al espacio. (io9.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VENECIA, It.- Excelente debut del 70o. Festival de Venecia con un espectacular filme de ciencia ficción de Alfonso Cuarón que da gran espacio a la reflexión y al análisis psicológico, sin dejar por ello de atrapar la atención del espectador con una trama llena de suspenso y de emoción.

"Gravity" cuenta además con una historia original, escrita por el cineasta mexicano y su hijo Jonás, que circunscribe la acción a solo dos personajes que vagan por el espacio en medio de una lluvia de detritos (desechos de una masa sólida) que ponen en peligro sus vidas, interpretados por George Clooney y Sandra Bullock.

Obligados a actuar encerrados en una light-box (caja de luz) con una blue-screen (pantalla azul), que tras el montaje será llenada con imágenes espectaculares de la tierra y del espacio, Clooney y Bullock sacan gran partido de sus personajes, dibujados con espesor psicológico por los Cuarón en un film que es más un cuento filosófico sobre la necesidad de afrontar las adversidades de la vida que una simple película de ficción.

Fotografiada en 3D por el fiel iluminador Emanuel Lubezki, que ha acompañado casi toda la carrera de Cuarón dentro y fuera de México, el filme es tal vez el desafío más comprometido que ha tenido el cineasta mexicano.

Con "Gravity" fuera de concurso compartía la jornada inaugural un homenaje de 70 cineastas al Festival de Venecia, los cuales en un minuto o minuto y medio imaginan un futuro (o la muerte) del cine cuando no hablan de la actualidad (Siria), de la familia (Kim Ki Duk y su madre), de sus propios problemas o remedan su propio estilo (como el brasileño Júlio Bressane).

La idea surge del propio director de la muestra, Alberto Barbera, que dio manga ancha a un centenar de cineastas, algunos de renombre mundial, como Abbas Kiarostami, Amos Gitai, Krzysztof Zanussi y otros perfectos desconocidos.

(Con información de Ansa Latina)

Lo más leído

skeleton





skeleton