Persigue mala racha a Plaza Sésamo

Empaña al programa infantil la muerte de otro de sus integrantes, el director Emily Squires, a los 71 años.

|
Emily Squires trabajó para Plaza Sésamo de 1982 hasta 2007, época en la que también escribió algunos de los capítulos. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Es uno de los programas favoritos de varias generaciones de niños y por lo regular se mantiene alejado de los escándalos, pero últimamente la suerte ha jugado en contra de Plaza Sésamo.

Después de que saliera a la luz el escándalo sexual en el que se vio envuelto el titiritero de Elmo, Kevin Clash, quien tuvo relaciones con un menor de edad, ahora lo que empaña al programa infantil es la muerte de otro de sus integrantes, el director Emily Squires, a los 71 años.

Squires trabajó para Plaza Sésamo de 1982 hasta 2007, época en la que también escribió algunos de los capítulos.

La causa de la muerte está aún por determinarse, dijo la viuda Len Belzer al The Huffington Post.

Emily Squires fue reconocido en categorías como Escritura de Serie Dramática, Equipo de Escritura en Serie Dramática y Mejor Dirección en Programa Infantil con 15 nominaciones a los premios Emmy y 6 estatuillas ganadas.

El realizador se encargó de múltiples episodios de la serie, pero también utilizó su talento en telenovelas como The Guiding Light y As the World Turns.

Este mismo año murió, el verano pasado, otro titiritero de la serie infantil, Jerry Nelson, de 78 años, encargado de mover los hilos de El Conde Contar.

Lo más leído

skeleton





skeleton