Reducen presupuesto del Festival de Cultura del Caribe

Con cinco millones menos que el año pasado, se pretende difundir turísticamente a Quintana Roo en Centroamérica y el Caribe.

|
El Festival de Cultura del Caribe, es una oportunidad para el talento local en las diferentes disciplinas de arte. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La disminución presupuestal por parte de la federación para la organización del Festival de Cultura del Caribe (Fecuca), no debe demeritar la calidad del principal evento cultural que se efectúa cada año en Quintana Roo, manifestó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, quien aseguró que existen otras fuentes de financiamiento y la participación de las diferentes embajadas de los países que se presentan.

El recuento del 2013

La Cámara de Diputados destinó al Gobierno del Estado, en 2013, un total de 30 millones de pesos para la contratación de artistas internacionales, nacionales y locales, además de la logística que representa la organización de este tipo de eventos.

El Fecuca de 2013 tuvo una duración de seis días y pasó de 300 actividades en el 2012, a 76 que se realizaron el año pasado, cuando participaron representantes de cinco países y 225 artistas, incluidos los conferencistas e investigadores.

Reducción presupuestaría en 2014

Para 2014, el presupuesto de egresos emitido por la Cámara de Diputados establece la asignación de 25 millones de pesos, cinco millones de pesos menos que el año que antecedió, lo que, según la funcionaria, no debe influir en la calidad del evento mediante el que se pretende difundir turísticamente a Quintana Roo en Centroamérica y el Caribe.

Irving Fuentes Jiménez, miembro de la comunidad artística local, dijo que los artistas locales no siempre son convocados  a participar en estos eventos celebrados por el Gobierno del Estado, aunque la disminución presupuestaria obligará a las autoridades a fijarse en el talento local que se manifiesta en la gran mayoría de las disciplinas del arte.

Lo más leído

skeleton





skeleton