Piden quitar nacionalidad a cantante María Conchita Alonso

Gobierno de Venezuela ordenó iniciar el proceso para revocar la ciudadanía a la actriz, quien es una férrea opositora del presidente Nicolás.

|
El Gobierno venezolano tramita revocar la nacionalidad a la actriz y cantante María Conchita Alonso.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARACAS, Venezuela.- El Gobierno de Venezuela ordenó el inició de acciones para solicitar que se revoque la nacionalidad de la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso, según se publica en el Gaceta Oficial venezolana que circula hoy.

El Ministerio de Interior y Justicia venezolano designó a su director general de la Oficina de Consultaría Jurídica, Douglas José Camero, para que interponga "Acción Revocatoria de la Nacionalidad Venezolana por Naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillo", según figura en la Gaceta Oficial 40.498.

Las autoridades del Gobierno venezolano no emitieron, hasta el momento, información adicional en torno a las causas de la resolución.

La actriz nació en Cuba, se nacionalizó venezolana desde pequeña, años después adquirió la ciudadanía estadounidense.

La artista venezolana, que reside en Estados Unidos desde hace varios años, es una férrea opositora al Gobierno de Maduro, e incluso solicitó públicamente al Gobierno de Estados Unidos que intervenga en Venezuela y le recomendó empezar por implementar sanciones económicas.

"Queremos que sancionen a Venezuela quitándole las visas a los chavistas y congelándoles sus cuentas bancarias", aseguró la cantante.

El presidente venezolano rechazó y calificó las declaraciones de Alonso como "locuras" que expresan la forma de pensar de "un grupo" de personas que desde Miami "se creen dueños de Venezuela".

"Lo que hizo ella no lo había hecho nadie en Venezuela, ella llamó a que se invada a Venezuela, a bala dice (...) ah porque ella vive en Miami, ¿quién sabe bajo qué sustancias terminó diciendo lo que dijo?", reaccionó Maduro entonces.

La actriz es hermana de Roger Alonso, el propietario de una finca en la que, en 2004, las fuerzas de seguridad venezolanas detuvieron a 56 paramilitares colombianos que, según el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), pretendían derrocarlo y matarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton