Pierde Richard Sarafian guerra contra la neumonía

El cineasta habría muerto el miércoles pasado por complicaciones de la enfermedad pulmonar. El sábado su hijo Deren dio la noticia.

|
Sarafian forjó su carrera en televisión, pero fue reconocido por sus trabajos en cine como "The vanishing point", una de las primeras películas en utilizar el rock dentro de la banda sonora. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- El cineasta estadunidense Richard Sarafian, quien tuvo a su cargo el filme clásico de 1971 "The vanishing point", falleció a los 83 años en Santa Mónica, California, por complicaciones de neumonía.

De acuerdo con la agencia Notimex, según información difundida por la versión digital de la revista "Variety", Sarafian murió el miércoles pasado, pero fue apenas este sábado cuando su hijo Deren confirmó su deceso.

Sarafian forjó su carrera en televisión, pero fue reconocido por sus trabajos cinematográficos, en especial por "The vanishing point", considerada una de las primeras películas en utilizar el rock dentro de la banda sonora.

Entre su filmografía también se incluyen títulos como "The man who loved cat dancing", con Burt Reynolds; "Sunburn", con Farrah Fawcett y "Eye of the tiger", con Gary Busey.

Entre sus numerosos créditos como director de televisión están "Lawman", "Hawaiian eye", "77 sunset strip", "Batman", "I spy" y "La ley del revólver".

Es el padre del actor Richard Sarafian Jr., el guionista Tedi Sarafian, el experto en efectos especiales Damon B. Sarafian, y el actor/director Deran Sarafian.

Lo más leído

skeleton





skeleton