Demandan a Disney por robarse la película 'Intensamente'

Una especialista demandó el incumplimiento de contrato implícito de la empresa.

|
Una especialista en desarrollo infantil asegura que envió la idea del filme a Disney cada año entre 2005 y 2009. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Una especialista de desarrollo infantil demandó a Disney y su estudio de animación Pixar, por robarle sus ideas que dieron origen a la exitosa película de 2015 'Intensamente'.

Denise Daniels indicó que la cinta animada, con personajes de colores característicos que representan las emociones humanas, imita un programa que creó llamado "The Moodsters", para ayudar a niños a manejar sus emociones después de catástrofes como el huracán Katrina y los ataques del 9/11, informa el portal El Horizonte.

También te puede interesar: ¡Disney es demandado por supuesto plagio!

La cofundadora del National Childhood Grief Institute, decidió iniciar con libros para ayudar a médicos a trabajar con los pequeños, usando símbolos y colores para cada emoción. “Los Moodsters viven en lo ‘más profundo de todos los niños’, y cuentan con cinco personajes principales”, describe la queja presentada en la corte federal de Los Ángeles.

“Cada personaje es una figura animada, antropomórfica, que representa una sola emoción con un color correspondiente, en concreto la felicidad (amarillo), la ira (rojo), la tristeza (azul), el miedo (verde) y el amor (rosa)”, agrega el escrito.

Daniels asegura que envió la idea a Disney cada año entre 2005 y 2009. Pero que tras la elaboración del filme y su estreno, jamás fue contactada. Es por esta razón que la experta demanda al gigante de la animación, acusándolos de incumplimiento de contrato implícito y exige que se le pague por los ingresos que la película generó en taquilla, DVD, Blu-Ray, iTunes y mercadeo.

"Intensamente" recaudó más de 850 millones de dólares desde su estreno en junio de 2015. Daniels estima que este "tremendo éxito" no habría sido posible sin su trabajo y que Disney debería pagarle porque "es costumbre y común en la industria del espectáculo".

Esta demanda es al menos la segunda en tres meses en la que se acusa a Disney de robar la idea para una película.

Lo más leído

skeleton





skeleton