Polanski regresa con filme negro y erótico

"La Venus á la fourrure" está inspirada en la obra de un escritor famoso por el masoquismo en sus obras.

|
Roman Polanski cumplirá 80 en agosto. (geektyrant.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Para Roman Polanski, que cumplirá 80 en agosto, todavía la fuerza está en el teatro, en la palabra, más que en las imágenes a contar. Y así, después de la guerra civil de "Carnage", exhibida en la "Mostra" de Venecia en 2011, el director de origen polaco se mete con "La Venus á la fourrure", comedia negra de fondo erótico, según publica el sitio web ansa.it.

Escrita por David Ives tuvo éxito ya como pieza en Broadway. Está inspirada en una novela de 1870 de Leopold von Sacher-Masoch, escritor alemán famoso por el masoquismo en sus obras (y no por nada su apellido deriva de la palabra que define esa patología).

Tanto la pieza teatral como el filme hablan de declinaciones distintas. Es la historia del encuentro fatal entre un autor teatral frustrado, que ama con un cierto sadismo poner en dificultad a las actrices a las que prueba en audiciones.

Hasta que una actriz se rebela, esa que es la "justa" y al mismo tiempo "equivocada". Porque Vanda (Emmanuelle Seigner, esposa del director) no la pasa bien y tendrá algunos ataques de nervios por el misógino Thomas, que intentará de todos modos ponerla en dificultades.

Nacido en París un 18 de agosto de 1933, el director cuenta su infancia en el gueto de Cracovia

La carga erótica de la muchacha y su inesperada capacidad para interpretar el rol de masacradora le da a su vez a Vanda, en tanto actriz, un poder sobre Thomas.

Roman Polanski había estado en concurso con "The Pianist" en la 55° del Festival de Cannes, once años atrás, con el que venció la Palma de Oro.

Pero el director también estuvo en la Croisette el año pasado para acompañar en el Cannes Classic la reproyección de su filme "Tess" (1979), con una jovencísima Nastassja Kinski, que entonces tenía 20 años.

También estuvo presente con "Roman Polanski: a film memoir", un filme-entrevista de Laurent Bouzereau, documentalista que registró encuentros durante un día de Polanski en su casa de Gstaad, en Suiza, donde estaba bajo arresto domiciliario.

Nacido en París un 18 de agosto de 1933, el director cuenta su infancia en el gueto de Cracovia, salvado por su padre que luego sobrevivió a Mauthausen, mientras su madre murió en los campos de concentración de Auschwitz.

Luego, la realización de sus primeros filmes en Polonia, su regreso a París, su carrera en Europa y su paso por Estados Unidos, con la tragedia del asesinato en Los Angeles de su esposa embarazada, Sharon Tate, y su arresto en 1977 por violencia contra una menor de edad.

También están allí su condena, su huida de Estados Unidos hasta su segunda vida en su segunda patria, Francia, junto a su esposa Emmanuelle Seigner.

Lo más leído

skeleton





skeleton