Policía trata como prostituta a actriz de Django

Danielle Watts se queja en redes sociales de su detención solo por mostrar afecto a su pareja en un espacio público.

|
La actriz Danielle Watts llora al momento de ser detenida por la policía. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- La actriz Danielle Watts compartió en su cuenta de Facebook algo que ella considera racismo, luego de que fuera confundida por dos policías con una prostituta, mientras se encontraba con James Lucas, su pareja, en Los Ángeles.

Watts, quien fue dirigida por Quentin Tarantino en la cinta 'Django Unchained', compartió también en la red social una imagen en la que aparece llorando, en el momento en que fue abordada por la policía.

"Hoy fui confundida y detenida por dos oficiales de policía del Studio City Police Department luego de rehusarme a aceptar que había hecho algo malo, solo por mostrar afecto, totalmente vestida, en un lugar público", escribió la actriz que dio vida a CoCo en la cinta de Tarantino.

"Cuando el oficial llegó, yo estaba de pie en la acera junto a un árbol. Yo estaba hablando por celular con mi padre. Sabía que no había hecho nada malo, que no perjudicaba a nadie, así que me alejé. Minutos más tarde, aún hablaba con mi papá, cuando dos policías me abordaron y me esposaron por la fuerza", continúa en su texto Watts.

"Cuando estaba sentada en la parte trasera de la patrulla, recordé las muchas veces que mi padre llegaba frustrado o humillado por la policía, aunque no hubiera hecho nada malo", expresó la actriz. "Sentí su vergüenza, su enojo, y mis propios sentimientos de frustración por existir en un mundo donde me he permitido creer que las 'figuras de autoridad' pueden controlar mi ser... mi capacidad de ser!", reflexionó Watts en Facebook.

La pareja de Watts, James Lucas, también comentó el incidente en Facebook: "Hoy Daniele y yo fuimos acosados por policías tras mostrarnos afecto en público", escribió.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el Departamento de Policía de los Ángeles señaló que en breve dará información sobre el incidente ocurrido con Watts y Lucas.

Entrevista conjunta

The Associated Press informó hoy que, en entrevista conjunta con Watts para el canal KCBS-TV, Brian (sic) Lucas dijo suponer que el policía confundió a la actriz negra con una prostituta "porque me preguntaba ¿quién es ella? ¿de dónde la conoce? ¿vienen juntos?".

El Departamento de Policía de Los Ángeles afirmó el domingo que los agentes detuvieron el jueves a la pareja debido a una denuncia de que dos personas "efectuaban una exhibición indecente" en un Mercedes plateado.

Watts quedó arrestada hasta que la policía determinó que no se había cometido delito alguno.

La actriz dijo que ella y Lucas se abrazaban el jueves en el vehículo cuando apareció la policía. El canal televisivo dijo que ambos tienen una relación desde último año.

"Sé que lo más claro para mí era ejercer mi derecho como persona libre y dije: `No estoy haciendo nada malo y sé que no estoy obligada a mostrarle mi identificación'", afirmó la artista.

Watts dijo que cuando pretendía retirarse otro oficial le puso las esposas y la introdujo en el asiento trasero de un coche patrulla. La policía le permitió irse después de identificarla.

"No tengo por qué sentirme avergonzada de quien soy y por eso me puse a llorar", dijo Watts en referencia a un video de ella sobre el incidente tomado con un teléfono celular.

La policía dijo que ha emprendido una investigación interna sobre el asunto.

Representantes de Watts no contestaron las llamadas ni los correos electrónicos en busca de declaraciones sobre el particular.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton