Premian a Salma Hayek en Festival de Cine de Acapulco

La actriz recibe el Jaguar de Plata en reconocimiento a su amplia trayectoria en el séptimo arte.

|
La veracruzana se dijo feliz de estar nuevamente en su país. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Minerva Hernández/Agencia Reforma
ACAPULCO, Guerrero.- Entre aplausos y uno que otro chiflido y piropo, Salma Hayek recibió la noche del viernes el Jaguar de Plata en la ceremonia de clausura de la octava edición del Festival Internacional de Cine Acapulco.

"Buenas noches Acapulco, me siento inmensamente feliz de poder estar aquí con ustedes, esta noche tan mágica y especial. Por algo pasan las cosas, y a mí me ha tocado estar en mi país justamente un día antes de un cambio tan importante y tan esperado para México, porque todos estamos con mucha fe de que venga un cambio para bien, para nuestro México, bellísimo país.

"Ojalá que en este nuevo gobierno y en esta nueva etapa (con el Presidente Enrique Peña Nieto), pueda encontrar México otra vez la seguridad con la que se vivía aquí antes. Me siento muy contenta de estar precisamente hoy aquí con ustedes, en este lugar que me ha dejado recuerdos importantísimos de mi juventud, como a la mayoría de los mexicanos" dijo.

La actriz espera un cambio para el país con la nueva presidencia

"Cada vez que vengo a Acapulco es siempre muy especial y esta noche no es la excepción", expresó la actriz luego de recibir el premio en la gala, que fue realizada en el Forum de Mundo Imperial.

El Jaguar de Plata que recibió la veracruzana como un reconocimiento a su carrera, le fue entregado de manos de Miguel Alemán Velasco, cuya esposa, Christiane Magnani, fue invitada al escenario por la actriz.

"Lo más importante de todo: le quiero dar las gracias a México por estar siempre conmigo, por inspirarme y por, a través de los años, siempre hacerme sentir su cariño en donde quiera que esté en el mundo", enfatizó la actriz.

Antes del reconocimiento, la Orquesta Filarmónica de Acapulco musicalizó escenas de cintas como Perfume de Mujer, King Kong, Psicosis, Tiburón, E. T. y Volver al Futuro, entre otras, como parte de la celebración por los 100 años de Universal Pictures.          

Posteriormente, se presentaron algunas escenas de la película Los Miserables, cuyo estreno se realizará los primeros meses del próximo año, mientras el grupo Ópera Prima Rock interpretó algunas melodías.

Lo más leído

skeleton





skeleton