Premiarán belleza y altruismo en concurso de la Aypadem

Atenta invitación de Señoritas Juventud de la la Asociación Yucateca de Padres Pro Deficiente Mental.

|
Invitan a participar en el concurso de belleza para formar parte de la Aypadem, donde la vocación de ayuda al prójimo es básica. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las historias de lucha de las personas con discapacidad por una mejor calidad de vida e incluso aportar al sector productivo, inspiran a las Señoritas Juventud de la la Asociación Yucateca de Padres Pro Deficiente Mental (Aypadem), quienes convocan a sus contemporáneas para que se inscriban en el certamen donde no solo se premiará su belleza sino su vocación de servicio y apoyo a Aypadem.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de agosto, para este fin el 28 de julio y el 6, 13 y 20 de agosto, se tomarán registros en las oficinas de “Ponce y Asociados” ubicadas en la calle 15 número 67 por 16 y 23 Colonia Yucatán. El concurso tendrá lugar el 31 de octubre a las 21:00 horas en el Teatro “Armando Manzanero”.

En entrevista a Alexandra Guadalupe Rueda Hernández, Señorita Juventud 2014 – 2015, estudiante de arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán y Romina Ruiz Gantus, estudiante de diseño de modas UTM, Señorita Juventud 2011 y miembro del comité, indicaron que pueden participar mujeres de 16 a 22 años, con una estatura mínima de 1.50 centímetros, soltera, sin hijos y con interés por los derechos de personas con discapacidad. 

“Son una inspiración para la vida, luego de conocer sus historias de lucha, de ver cómo se esfuerzan para salir adelante y trabajar, que son felices a pesar de todo, te dan una lección grande de valorar lo importante  y no preocuparse por cuestiones banales”, apuntó Romina.

Por su parte Alexandra, recordó que desde hace dos años colabora con Aypadem, incluso antes de ser coronada, porque se convenció de la causa y a pesar de no haber ganado en el primer intento, obtuvo una de las mejores experiencias de su vida. 

Recordaron que Dulce Caballero, Presidenta de la organización, fundó el certamen en 1987, por un Comité Juvenil y el cual continúa vigente gracias a la participación e interés de generaciones de jovencitas convencidas de ayudar. Con esta propuesta se procuran recursos para la asociación. Los boletos se pondrán a la venta próximamente. 

“Promovemos la belleza integral de las participantes  para que además de sentirse bonitas, tengan conciencia del tema con discapacidad, de la realidad de ayudar, todos tenemos algo que aportar”, abudó Romina y añadió que las aspirantes además se les instruyen en el tema de desenvolvimiento escénico, nutrición y cómo caminar en pasarela.

La organización surge gracias a un grupo de padres de familia, que preocupados y ocupados en el futuro de sus hijos se reúne en 1985 y fundan la Aypadem, misma que fue oficializada en 1987. Esta es una respuesta a la necesidad de lograr una integración total de los jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual a la sociedad y a la vida laboral.

El Dato
  • Para mayores informes las aspirantes pueden consultar la página de Facebook de Srita. Juventud Yucatán o pedir más datos en los teléfonos: 9991 588400, 9993 095536 y 9 23 6397.
  • La Aypadem trabaja bajo la filosofía de que sólo quien ha vivido la experiencia de ser elegido como padre de un niño con Discapacidad Intelectual, puede entender a éstos y orientar mejor a los padres de familia con situación similar.

Lo más leído

skeleton





skeleton