Premio Lo Nuestro homenajeará a Jenni Rivera

Ninel Conde y Pedro Fernández, conductores de lujo para La XXV edición del galardón que transmitirá Univision.

|
En completo secretismo se están manejando los detalles del homenaje a Jenni Rivera los organizadores del galardón a la música latina. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Para su 25to aniversario el Premio Lo Nuestro promete una receta especial que combina galardones a superestrellas, homenajes y actuaciones inéditas: Lupillo Rivera honrará la memoria de su hermana Jenni Rivera, Ricky Martin y Draco Rosa volverán a subirse juntos a un escenario y Thalía reaparecerá para cantar con Prince Royce.

Con siete candidaturas cada uno, Romeo Santos y Prince Royce encabezan la lista de nominados a estos premios, que se entregarán el jueves. Les siguen de cerca con cinco candidaturas el dúo Jesse & Joy, la banda de rock Maná, el reggaetonero Don Omar y la llamada Diva de la Banda, Rivera, quien falleció en diciembre en un accidente aéreo y cuya música aparece como una de las mayores atracciones de la noche, publica Notimex.

Conducida por la actriz y cantante Ninel Conde y el ícono de la música mexicana Pedro Fernández, la ceremonia de tres horas se transmitirá en vivo por la cadena Univision en Estados Unidos a las 8 pm.

Entre las actuaciones más destacadas se esperan la de Ricky Martin y Draco Rosa, que cantarán juntos por primera vez desde que pertenecían al grupo Menudo, a finales de los 80. El dúo cantará en vivo "Más y más", el primer sencillo del disco "Vida" de Rosa, su primero tras superar un cáncer contra el que estuvo luchando dos años.

El colombiano Carlos Vives, por su parte, regresará a una tarima estadounidense para un espectáculo televisado luego de 10 años para interpretar el sencillo de su más reciente álbum, "Volví a nacer". Y Thalía estrenará algunos temas de su disco "Habítame siempre", su primero en estudio después de cinco años.

También actuarán Romeo, Juan Luis Guerra, Don Omar, David Bisbal, Pitbull, 3BallMTY, América Sierra, Jessy & Joy, La Arrolladora Banda El Limón y Olga Tañón, entre otros.

Tras su salida de Menudo, Ricky Martin y Draco Rosa continuaron con su amistad y trabajaron juntos en numerosas oportunidades, pero no cantando. Rosa fue un compositor clave en la carrera de Martin y el autor de sus grandes éxitos "María, "La copa de la vida", "Livin' la Vida Loca" y "She Bangs".

Sorpresas en el homenaje

Para mantener en vilo a los espectadores, los organizadores de Premio Lo Nuestro no han revelado detalles sobre el homenaje a Rivera. Lo único que han asegurado es que será "emocionante e inspirador".

Varias estrellas participarán del tributo, aunque los organizadores dijeron a la AP que sólo revelarían el nombre de Lupillo Rivera.

Con seis trofeos, Rivera se mantiene como la más galardonada en la categoría de artista femenina del año y este año sus postulaciones incluyen artista Premio Lo Nuestro del año, álbum pop del año por "Joyas prestadas" y canción pop del año por "A cambio de qué".

Con sus 30 categorías, Premio Lo Nuestro honra la excelencia musical en el pop, la música tropical, regional mexicana, rock/alternativa y urbana. Los ganadores son elegidos por votación del público en HTTP://WWW.PREMIOLONUESTRO.COM .

El cantante español Alejandro Sanz, nominado en tres categorías, será honrado este año con el Premio a la Excelencia Musical durante la ceremonia, en la que además cantará su nuevo éxito "Mi marciana" y su clásico "Corazón partío".

Receptores previos de este galardón incluyen a Chayanne, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias y Luis Miguel. La primera en recibirlo fue la guarachera de Cuba Celia Cruz.

Pedro Fernández, por su parte, será honrado con el Premio a la Trayectoria por su "impresionante carrera artística de 35 años y sus incontables contribuciones a la industria musical", dijo Univision.

El espectáculo televisivo, en cuya producción participan cerca de 600 personas, es uno de los de mayor sintonía para Univision: en 2012 tuvo cerca de 10 millones de telespectadores, de acuerdo con información de la cadena.

Con sus discos "Formula, Vol. 1" y "Phase II", Romeo y Prince Royce compiten en apartados como álbum tropical del año, artista masculino tropical del año y artista tropical contemporáneo.

Ambos tienen también una doble nominación en el rubro canción tropical del año: Romeo por "La diabla" y "Mi Santa" (junto a Tomatito); y Prince Royce por "Incondicional" y "Las cosas pequeñas".

¿Faltó alguién?

Los hermanos mexicanos Jesse & Joy, por su parte, figuran en el apartado de álbum pop del año con "¿Con quién se queda el perro?", canción del año con "¡Corre!" y grupo o dúo pop del año. El grupo Maná, en tanto, aparece en los rubros artista Premio Lo Nuestro del año, canción rock del año, álbum rock del año por "Exiliados en la Bahía" y colaboración del año junto a Prince Royce por "El verdadero amor perdona".

Con cuatro postulaciones están Beto Cuevas, Juanes, Juan Magán y Víctor Manuelle; y con tres Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Chino y Nacho, y Gerardo Ortiz, entre otros.

Juan Luis Guerra, Elvis Crespo y Daddy Yankee son algunas de las estrellas con dos nominaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton