Marc Anthony, máximo ganador de Premios Lo Nuestro

Marc Anthony fue el máximo ganador con cuatro galardones , Prince Royce fue el artista del año y la difunta Jenny Rivera ganó tres preseas.

|
Marc Anthony logró los premios a disco del año, canción del año y artista tropical del año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Prince Royce se consagró el jueves como artista Premio Lo Nuestro del año y Marc Anthony cosechó tres galardones, entre ellos el de artista tropical. Pero la principal protagonista de la noche fue Venezuela, y una lluvia de artistas aprovechó para desearle paz y enviarle apoyo al pueblo de esa nación suramericana, según informó Associated Press.

El dúo venezolano Chino y Nacho triunfó como mejor grupo de música tropical, pero lejos de festejar pidió "respeto a la vida" en su país, poco después que los presentadores Chiquinquirá Delgado, también venezolana, y Pedro Moreno sacaron la bandera tricolor y dijeron: "Venezuela no estás sola, estamos contigo".

"Es muy difícil sonreír ... pero es momento de que alcemos la voz por un país donde se perdió el respeto a la vida, por un país donde el fanatismo a las ideas dividieron al pueblo", manifestó Chino al recibir el galardón.

"Viva Venezuela libre de violencia", expresó Nacho, a su lado, mientras el público coreaba "Venezuela, Venezuela".

Además de obtener el premio de artista tropical, Marc Anthony logró el de disco del año, canción del año y artista tropical del año, convirtiéndose en el máximo ganador de la noche.

El cantautor mexicano Gerardo Ortiz, la difunta Jenni Rivera y el príncipe de la bachata, Prince Royce, lograron tres premios cada uno.

Rivera, quien falleció en un accidente aéreo en diciembre del 2012, ganó en los rubros de artista femenina pop, artista femenina regional mexicana y canción pop del año, por "Detrás de mi ventana".

"Doy muchas gracias a Dios porque a pesar de que la tiene allá, ella sigue siendo victoriosa en la tierra", dijo su madre de Rivera, Rosa Saavedra, al aceptar los galardones junto a Chiqui, una de las hijas de la Diva de la Banda.

Royce, en tanto, obtuvo también los reconocimientos a artista masculino tropical y artista tropical contemporáneo del año.

Marco Antonio Solís triunfó como mejor artista pop masculino, América Sierra como mejor solista o grupo revelación y Pitbull como mejor artista urbano.

Marc Anthony dijo que quería aprovechar para reconocer a sus "hermanos venezolanos": "No están solos, fuerza mi gente. Que Dios me los bendiga", dijo el astro puertorriqueño.

"El común denominador es que estamos uniéndonos todos los que tenemos el micrófono para apoyar a Venezuela", expresó por su parte el mexicano Solís al recibir su estatuilla; mientras que Oscar D'León pidió "Felicidad, paz para mi Venezuela" mientras cerraba el espectáculo junto a los Gigantes de la Salsa.

La ceremonia comenzó con un número del puertorriqueño Victor Manuelle, que estrenó su nuevo tema "Mi salsa alegra la fiesta", especialmente creado para Premio Lo Nuestro y dedicado a Venezuela, mientras el público lo aplaudía de pie.

"Felicidad, paz para mi Venezuela", gritó Oscar D'León mientras le cantaba a su tierra natal durante el espectáculo

Le siguió el español Enrique Iglesias, que también presentó por primera vez dos sencillos de su próximo disco "Sex+Love", a la venta el 18 de marzo. En la tarima se le unieron el mexicano Marco Antonio Solís y luego el cubano-estadounidense Pitbull, para interpretar con él "El perdedor" y "Freak", respectivamente.

En la sala de prensa, tras su actuación, Enrique Iglesias también se refirió a Venezuela, donde dijo tener muchos amigos.

"A toda la gente de Venezuela, sobre todo mucha paz. Lo que está pasando en Venezuela es catastrófico", manifestó el artista español y de inmediato accedió a sujetar entre sus manos la bandera de la nación Caribeña para una foto, a pedido de una periodista.

El espectáculo, televisado en vivo por Univision, tuvo lugar en un escenario estilo art deco, repleto de luces de neón multicolores y pantallas gigantes, que se transformaba permanentemente para parecer diferente en cada número musical.

A los cuatro galardones de Marc Anthony se sumó otro más: el Premio a la Excelencia, en reconocimiento de su notable trayectoria como uno de los artistas más exitosos la música latina y estrella crossover con éxitos en inglés. El salsero neoyorquino de origen puertorriqueño, que ha vendido más de 12 millones de discos a nivel mundial, recibió su primer Premio Lo Nuestro en 1994 y desde entonces ha obtenido 22, incluidos los del jueves. Así, se ha convertido en el solista masculino con más de estos galardones.

Antes de recibir el premio especial de manos de Pitbull, Marc Anthony cantó su éxito "Tu amor me hace bien" y dos canciones más recientes, "Cambio de piel" y la galardonada "Vivir mi vida".

En la gala también se celebraron los 25 años de carrera artística de la rockera mexicana Alejandra Guzmán.

Después de un video que resumió sus logros, la cantante presentó su éxito "Mi peor error" en un escenario que simulaba ser una sala congelada, cuyas ventanas virtuales mostraban un día gris de invierno en plena nevada.

Venezuela estuvo en boca de los artistas

"Quiero que recemos por la paz en Venezuela", expresó el presentador de la gala, el galán cubano de telenovelas William Levy apenas se presentó en el escenario. Su compañera en la conducción, la cantante y actriz Ninel Conde, asintió: "Queremos mandar mucha fuerza para Venezuela", dijo antes de presentar al ganador del premio al mejor video: "Propuesta indecente" de Romeo Santos.

Acompañado por un grupo de jóvenes con las bocas tapadas con una mordaza que decía "abuso", Jean Carlos Canela también dedicó su reciente canción "Irreparable" a Venezuela y dijo que su gente "no está sola".

"Venezuela, lucha por tu paz y tu libertad, el mundo está contigo", manifestó el actor y cantante tras su actuación.

Gerardo Ortiz obtuvo los galardones de artista norteño del año y canción regional mexicana con "Solo vine a despedirme" y 3BallMTY ganó el flamante premio al artista tribal del año, que se entregó por primera vez en esta ceremonia.

La Banda el Recodo de Cruz Lizárraga, en tanto, ganó en la categoría grupo o dúo regional mexicano del año.

A lo largo de la velada varios artistas aprovecharon para presentar éxitos y estrenar nuevas canciones. Luis Fonsi estrenó en televisión "Corazón en la maleta", Marco Antonio Solís presentó "De mil amores"; Romeo Santos interpretó por primera vez en vivo en Estados Unidos sus éxitos "Odio" y "Propuesta indecente"; y Prince Royce estrenó el sencillo "Te robaré".

Por otra parte, los reggaetoneros Yandel y Daddy Yankee aparecieron juntos por primera vez e interpretaron su éxito "Moviendo caderas". Yankee también interpretó su hit "La nueva y la ex", rodeado de sensuales bailarinas.

A través de una votación en línea el público eligió a los ganadores del Premio Lo Nuestro, un reconocimiento a la excelencia creado en 1988 que se entrega anualmente en 33 categorías de cuatro géneros musicales: pop, tropical, regional mexicano y urbano. Los galardonados fueron escogidos de una lista de las 500 canciones latinas que más sonaron en la radio entre el 1 de octubre del 2012 y el 30 de septiembre del 2013.

El show terminó con una colorida actuación de Los Gigantes de la Salsa - Charlie Zaa, Cheo Feliciano, Ismael Miranda, José Alberto "El Canario", Nora, Oscar D'León, Sergio George, Tito Nieves y Willy Chirino -, que con tambores, timbales y bongós pusieron a todos a bailar y vitorear mientras interpretaban un popurrí de éxitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton