Despiden a responsables del peor error en los Oscar

La Academia de Hollywood corre a Brian Cullinan y Martha Ruiz, tras la terrible confusión al premiar a La La Land en vez de a Moonlight.

|
Brian Cullinan y Martha Ruiz, los empleados encargados de entregar los sobres con los ganadores a los premios Oscar, ya fueron despedidos. (Foto tomada de scallywagandvagabond.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La Academia de cine de Hollywood decidió despedir a los dos empleados responsables del manejo de los sobres con los nombres de los ganadores a los premios Oscar.

Brian Cullinan y Martha Ruiz, de la compañía Pricewaterhouse Coopers (PWC), no podrán asistir a futuras ceremonias luego de entregar el sobre equivocado para anunciar a la película ganadora, informa rpp.pe

Este histórico error, considerado como uno de los momentos más vergonzosos de los premios Oscar, obligó a los representantes de la empresa PwC a ofrecer disculpas públicas.

"Durante los últimos 83 años, la Academia ha encomendado a PwC (PricewaterhouseCoopers) que se encargue del proceso crítico de tabulación, incluyendo la entrega exacta de los resultados. PwC ha asumido toda la responsabilidad por las infracciones de los protocolos".

"Sinceramente ofrecemos disculpas a Moonligt, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscar por el error cometido durante el anuncio a la mejor cinta”, señalaron en un comunicado.

“Los presentadores recibieron erróneamente el sobre con la categoría errónea y cuando fue descubierto fue corregido de manera inmediata”, añadieron.

Concretamente el error habría ocurrido por un descuido de Cullian. Durante la ceremonia el empleado usó su cuenta de Twitter para publicar una foto de Emma Stone sosteniendo su estatuilla detrás del escenario. Esto lo hizo minutos antes de entregar el sobre a los presentadores Beatty y Dunaway.

Lo más leído

skeleton





skeleton