¿Qué provocó la confusión en el premio a Mejor Película? (video)

PricewaterhouseCoopers, empresa que gestiona los sobres de los Oscar, ocasionó el error de dar a 'La La Land' como ganadora.

|
Warren Beatty sostuvo en sus manos una tarjeta que contenía a la ganadora como Mejor Actriz y ello provocó que, por error, se diera por ganadora a 'La La Land' y no a 'Moonlight'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- Una confusión con la tarjeta que recibió Warren Beatty en los Oscars provocó que inicialmente, por error, se diera por ganadora a La La Land como Mejor Película; sin embargo, fue Moonlight la vencedora en la máxima categoría. 

La cara de asombro de Warren Beatty, el encargado de entregar el premio a Mejor película junto con Faye Dunaway, tras abrir el sobre hacía presagiar el desastre. 

"Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, La La Land. Por eso tardé tanto en anunciarlo", explicó Beatty luego de que se rectificara el error. "No trataba de ser gracioso".

Jordan Horowitz, productor de La La Land se dio cuenta del error y mostró que la tarjeta de Mejor Película decía en realidad Moonlight

En el video de los Oscar 2017 se aprecia que la tarjeta que en un inicio sostuvo entre sus manos Beatty era para la categoría de Mejor Actriz, y es por ello que contenía el nombre de Emma Stone. 

Tras la confusión, el director Barry Jenkins agradeció a la Academia e incluso habló del musical de Damien Chazelle.

"Me encanta La La Land. Gracias a la Academia, es tan imponente estar de pie allí... Hubo un momento en que pensé que esta película era imposible porque no podía llevarla a buen término... sólo quiero agradecer a todos los que están detrás de mí ", dijo. 

Ofrecen disculpas

Por su parte, los encargados de gestionar en los Oscars los sobres con el nombre de los premiados han pedido disculpas por traspapelar la tarjeta con el título de la ganadora a Mejor película. 

La empresa auditora PricewaterhouseCoopers, que era la encargada de verificar que los sobres y los premios eran los correctos, ha protagonizado el fallo de la organización que provocó que se diese el premio por error a La La Land en la categoría reina.

La versión que dio el actor Warren Beatty sobre lo sucedido fue corroborada por los auditores de los premios de la Academia de Hollywood. En un comunicado, PricewaterhouseCoopers  reconoció su papel protagonista en el drama y pidió perdón por el malentendido.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error cometido durante el anuncio de la ganadora a Mejor película”, recoge el texto.

“Por error, se dio a los presentadores una tarjeta de una categoría equivocada y cuando se advirtió el fallo fue inmediatamente corregido”, puede leerse en otro fragmento de la nota.

PricewaterhouseCoopers también se ha comprometido a abrir una investigación para esclarecer cómo se pudo producir el histórico error en el reparto de los sobres.

(Con información de Milenio y sinembargo.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton