Despiden noviembre con conciertos, ciencia y mirando estrellas

El Planetario Ka' Yok de Cancún prepara actividades para finalizar el mes.

|
El Planetario invitará a los propietarios de telescopios a que se presten al público en general para realizar una fiesta gastronómica en Cancún. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo que los quintanarroenses y turistas cuenten con una variada agenda para que puedan seleccionar las actividades de su preferencia, el Complejo Científico, Tecnológico y Cultura Planetario de Cancún Ka’ Yok’ presentará para lo que resta de noviembre una amplia gama de eventos que incluye conciertos, observaciones astronómicas, conferencias de ciencia, talleres y proyecciones de documentales relacionadas con el Universo, según informó un boletín.

Conciertos en el Planetario Ka' Yok'

Los días 28 y 29 de noviembre, a las 19 horas, se presentará la Escuela de Música “Rock 174” con  su “Concierto Invierno 2014. Clásico/Neoclásico”. Todas  las clases de música de esta escuela incluyen lectura de partitura (staff), solfeo, métrica, armonía, composición, práctica instrumental y desarrollo auditivo. Ofrecen además clases de teclado, guitarra eléctrica y acústica, canto y vocalización, bajo y batería, indicó.

El jueves 27, a las 19 horas, tendrá lugar el concierto “Agustín Lara para siempre” con Donna Herrera, presentado por el Club Rotarios de Cancún Bicentenario, a beneficio de la escuela primaria “Jaime Sabines” de la colonia Chiapaneca (para la reconstrucción de un salón de usos múltiples).

Toquero Hernández comentó que Donna Herrera interpreta música de Agustín Lara, acompañada de un ensamble (piano, violín, percusión y contrabajo). Se ofrecerá coctel y exposición de la obra del artista plástico Rodolfo Suárez Aristegui al finalizar el concierto. El evento tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos que incluye el concierto, coctel, exposición y rifa de una obra plástica del artista expositor.

Ofrecen una 'noche de estrellas'

Mientras que para el sábado 29, a partir de las 17 horas, el Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se integra a la denominada “Noche de las Estrellas; el Universo según el cristal con que se mira”, que es una fiesta astronómica que se ha realizado desde el año 2009. A nivel nacional se celebra y conforma de más de 50 sedes ubicadas en la República Mexicana. En las últimas ediciones se han unido países como Colombia y China. Celebrando en el 2014, el Año Internacional de la Cristalografía.

Para esta actividad se invitará a los propietarios de telescopios para que se pongan  a disposición del público que asista a la Noche de las Estrellas, todo con la intensión de facilitar la observación del cielo a personas con pocas o nulas posibilidades de realizarla.

Lo más leído

skeleton





skeleton