Preparan doceava edición del festival de jazz

Este año se espera la participación de nueve exponentes de este género musical.

|
El pianista "Chick" Corea, es la principal atracción de la edición 13 del Riviera Maya Festival de Jazz. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una vez más el talento jazzístico internacional pisará los arenales playenses con la edición número 12 del Riviera Maya Jazz Festival (RMJazz), que tiene como principal atracción al afamado pianista Armando Anthony Corea, mejor conocido en el alto mundo musical como “Chick” Corea, quien pisará el escenario de Playa Mamitas el 29 de noviembre.

Fernando Toussaint, director general del festival, destacó que en esta ocasión se regresará a la escuela jazzística con grupos muy representativos, entre ellos Pat Metheny, cuya contratación es resultado de la solicitud que hiciera el  público en las redes sociales: “la gente pidió a Metheny; logramos que se acomodara a las fechas y estará con nosotros”, anunció.

Escaparate

El RMJazz, tradicionalmente, abre un espacio a otros géneros musicales, lo que ha posibilitado que artistas como Natalia Lafourcade, Nortec Collective (Colectivo Nortec) y Celso Piña, entre otros, expongan su música en la costa caribeña. Este año le tocará el turno a Patricio Chapa Elizalde, “Pato Machete”, ex integrante del grupo Control Machete.

Pato Machete abrirá la primera noche de esta edición, la cual cerrará con Jorge Vercillo, “una de las figuras más importantes del pop-rhythm and blues-jazz, es una maravilla que estoy seguro que le va a gustar a la gente”, aseguró Toussaint.

Programa del RM Jazz:
Jueves 27: Jorge Vercillo (cierra), Take 6, Colin Hunter, Pato Machete.
Viernes 28: Pat Metheny (cierra), Hiram Gómez.
Sábado 29: Chick Corea (cierra), Kenny Garrett, Virgil Donati.

Lo más leído

skeleton





skeleton