Premian compositores a Joan Sebastian

Reconocen al cantautor con la medalla instaurada en la próxima entrega de reconocimientos de la SACM.

|
Autores y Compositores entregarán la Presea de Gran Maestro a Joan Sebastián por su larga trayectoria, en la imagen se observa al artista durante su presentación en la la Feria de Primavera Jerez, Zacatecas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantautor Armando Manzanero informó que se instaurará la Presea Gran Maestro en la próxima entrega de reconocimientos Trayectoria y Éxito de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), el próximo 16 de junio, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, publicó Notimex.

En conferencia de prensa, el líder de la SACM, Armando Manzanero, estuvo acompañado de Felicia Garza, Carlos Lara, Roberto Cantoral Zucchi y Gonzalo Curiel junior. Manzanero detalló que este nuevo premio, es para el compositor vivo que ha trascendido mundialmente con sus canciones.

"Esta presea se suma a los premios que hace 11 años se vienen dando a Trayectoria por 25 años y más, 50 años, y 50 y más; Éxito SACM y Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas, éste último para los autores fallecidos que traspasaron las fronteras con sus obras.

“Pero estábamos perdiendo de vista a los creadores vivos que han logrado trascender como Joan Sebastian, que será nuestro primer galardonado y al que se le entregará la Guitarra Dorada del escultor Sebastian Vertti", señaló el compositor.

Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi señaló que esa noche se espera la presencia del compositor originario de Juliantla, Guerrero. "Esperamos que esté recuperado para tenerlo con nosotros, pero les adelanto que su hijo José Manuel Figueroa estará interpretando un popurrí de los éxitos de su padre, y en caso de que Joan no pueda venir el mismo Figueroa recibirá el galardón".

Otro importante galardón será el Premio Póstumo Juventino Rosas al maestro Agustín Lara, que sigue vigente con sus canciones.

Adelantó que entre los galardonados de 25 años y más está Adolfo Ángel de los Temerarios; Auro Vaqueiro, Miguel Luna y Ana Gabriel.

"Debo decir que estos galardones junto con los 12 de Éxito SACM son los de mayor credibilidad en la industria”.

Por último, Cantoral Zucchi informó que la ceremonia estará amenizada por el grupo juvenil CD9, José Manuel Figueroa y cada uno de los ganadores de Éxito SACM: "Será una noche para disfrutar y para reconocer la importancia del autor y compositor".

Lo más leído

skeleton





skeleton