Presenta Aída Cuevas disco en homenaje a Juan Gabriel

La cantante mexicana ofrecerá en mayo un concierto en Las Vegas; desea cantar en el Palacio de Bellas Artes.

|
Aída Cuevas se dedica a la música vernácula. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante mexicana Aída Cuevas presento ayer su nuevo disco, en el que rinde homenaje al cantautor Juan Gabriel mediante 12 de sus grandes éxitos.

Al preguntarle por qué grabar de nueva cuenta un álbum de concepto y precisamente con canciones del llamado "Divo de Juárez", fue contundente al responder:

"Y, ¿por qué no?". Dijo que Juan Gabriel ha sido una figura muy importante en su carrera, pues prácticamente con él se inició cuando le regaló un disco con canciones inéditas, dio a conocer Notimex.

"Hace tiempo platiqué con él y me comentó que le gustaría mucho que le grabara temas de personas que ya no estaban con nosotros físicamente y con canciones que él había grabado, lo cual me pareció buena idea", explicó Cuevas a la prensa.

Hasta el momento no ha tenido la oportunidad de mostrarle el disco a Juan Gabriel, con quien cantó en noviembre pasado en el Auditorio Nacional; sin embargo, espera que pronto puedan coincidir.

"Quiero entregárselo personalmente y decirle: Compadre, lo hecho, hecho está, aquí está tu disco, ojalá que te guste", comentó.

Aída Cuevas espera que su nuevo disco producido gane algún Grammy Latino

Consideró que en su voz melodías como "Si quieres", "Tenías que ser tan cruel", "La diferencia" o "Abrázame muy fuerte" se escuchan muy diferente a las versiones originales.

El material titulado "Totalmente Juan Gabriel" fue producido por su hijo Rodrigo Cuevas y espera que puedan ganar un Grammy Latino, tal como sucedió con "De corazón a corazón... Mariachi tango" (2010); incluso, le gustaría hacer un segundo volumen.

"No se me ha hecho pesado trabajar con Rodrigo, al contrario, es una bendición que Dios me da. A mis otros dos hijos les gusta tocar el piano y cantan, mientras que a Rodrigo le gustó la producción", platicó en conferencia tras ofrecer un "showcase".

"Se me olvidó otra vez", "Y con todo y mi tristeza", "Ya lo sé que tú te vas", "Te sigo amando", "He venido a pedirte perdón", "Me nace del corazón", "Costumbres" y "Yo no sé qué me pasó", son otros de las melodías incluidas que fueron seleccionadas de entre 45.

"Tuvimos que descartar muchas entre mi hijo, mi representante Mauricio Abaroa y yo misma. Juan Gabriel nunca me dijo qué canciones, sólo me echó a andar. Son temas que tenía ganas de cantar", mencionó.

Aída Cuevas, quien asegura trabajó durante dos meses con Juan Gabriel en el desaparecido centro de espectáculos "El Patio", dijo que con este material espera presentarse en el Zócalo de la Ciudad de México, el Auditorio Nacional y por qué no, también hasta en el Palacio de Bellas Artes.

Informó que como parte de su gira de promoción, que constará de cuatro meses, se presentará en varias plazas del país, en Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

"El 4 de mayo estoy contratada por un hotel para presentar mi espectáculo en Las Vegas, lo cual me llena de mucha honra debido a que soy una de las pocas artistas rancheras mexicanas que tenemos la oportunidad de estar allá", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton