Presenta Cine Club nueva técnica de proyección en Playa del Carmen

Para la proyección se requerirá que los asistentes produzcan energía calórica con bicigeneradoras.

|
El cine club realizará presentaciones de cine para niños, segmento que pretende emprender a partir del 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se realizará la semana de cine sustentable como parte de la celebración de los tres años del Cine Club que coordina Víctor Morillas, en la que se incluyen actividades como cine para niños, rodadas, cine itinerante, taller de apreciación y mucha energía calórica para poder proyectar las películas.

La energía calórica se presentará mediante un proyecto del DF que se llama Cinemovil Toto, con los que hicimos vínculos desde hace tiempo, y vienen con unas bicigeneradoras y un panel solar a través de las cuales el público tiene que generar la energía para poder proyectar las películas, no vamos a usar la luz; con la energía que se genere funcionará todo”, explicó el promotor cultural.

Técnicamente, si se deja de pedalear se pierden el final de las películas, pues con ese artilugio se proyectarán todas las películas que se presentarán entre el 21 y el 28 de noviembre, cuando el Cine Club festejará su tercer año.

Cartelera del 21 al 28 de noviembre

El viernes día 21 arranca con la proyección de “Los insólitos peces gato”, Claudia Sainte-Luce, que se ha presentado en diferentes festivales, y que vendrá Playa del Carmen cortesía de la distribuidora Cine Canibal.

Para el sábado 22 habrá cine para niños, un sector al que el Cine Club le apostará para el 2015, cuando se pretende hacer una proyección mensual de matiné para el deleite del sector infantil. Se presentará una proyección del primero de los “Los cuentos del camino”, que son cortes animados basados en cuentos infantiles que traerá la distribuidora Circo Distribución.

El taller de apreciación cinematográfica se llevará a cabo desde el día 24 hasta el día 28 en voz de Inti Aldasoro Rojas, un profesor de cine del Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México, y que está enfocado a personas que gusten de conocer el lenguaje y análisis del séptimo arte; “es alguien que está en el medio y que además se dedica a enseñar, tiene las dos facetas para hacer digerible y con conocimiento el taller”, dijo Morillas.

Realizan una Bicineta

El Cine Club también irá a Chemuyil el martes 25 y el jueves 27 la sede será Puerto Morelos. Y el miércoles 26 habrá una rodada que organiza Bicineta que partirá de la plaza 28 de Julio que concluirá en el parque La Ceiba, casa del Cine Club, donde se presentará el trabajo documental que realiza Ambulantes.

Para el cierre, el día viernes 28 el cineasta Gilberto González Pinilla vendrá a presentar su ópera prima “Los hamsters”, para después terminar con una fiesta con la presentación de Dj Saeg.

Lo más leído

skeleton





skeleton