Invitan al público a disfrutar de la mejor creación de Beethoven

La Sinfónica de Yucatán tocará este fin de semana la obra favorita del compositor alemán, en el Teatro 'Daniel Ayala Pérez'.

|
En la fotografía Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (Figarosy); Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato de la OSY y el Mtro. Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el penúltimo programa de la temporada enero-junio, la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) interpretará en el Teatro “Daniel Ayala Pérez” una de las obras preferidas del público melómano: La 7ª Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, acompañada de la Suite No. 4 Mozartiana, de Tchaikovski, este viernes 10 y domingo 12 de junio.

La Sinfonía No. 7, Op. 92,  es considerada la obra favorita del compositor alemán, al cual la OSY le dedica este ciclo musical, y quien la consideró su mejor creación. 

En un concierto de caridad para los soldados heridos en la batalla de Hanau, en octubre de 1813, se estrenó la melodía, en diciembre de ese mismo año, en Viena.

“Una sinfonía brillante y alegre que contrasta con el estado físico del compositor en aquella época”, señala Juan Carlos Lomónaco, director titular de la sinfónica.

El músico, quien llevará la batuta, explica que para la segunda parte se interpretará La Suite No. 4 Mozartiana, de Piotr Ilych Tchaikovski, la cual fue creada y estrenada en Moscú, en 1887, en homenaje a Mozart por el centenario de la ópera Don Giovanni.

Añadió que en esta composición el músico ruso dejó de lado la nostalgia tan característica en sus obras, para inspirarse en el carácter alegórico y luminoso de la música de Wolfang Amadeus Mozart.

En la presentación del programa estuvieron presentes Margarita Molina Zaldívar, presidencia del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (POSY), y  Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante de la OSY. 

Conciertos
  • Los horarios de las funciones de la Orquesta Sinfónica de Yuctán serán el viernes 10, a las 21:00 horas; y el domingo 12, a las 12:00 horas.
  • Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del Teatro “Daniel Ayala Pérez”, o a través de http://www.sinfonicadeyucatan.com.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton