Las Yucatecas 'resurgen' e invitan a bailar a todos

La exintegrantes de 'Las Maya internacional' se presentarán este domingo a las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

|
Las Yucatecas interpretarán grandes éxitos al ritmo del bolero, danzón y hasta bossa nova.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Las ex integrantes de la desaparecida legendaria agrupación femenil Las Maya Internacional, seguirán difundiendo la cultura musical del Estado, pero ahora bajo el nombre de Las Yucatecas, quienes ofrecerán hoy domingo por la noche su show Vamos a bailar, en el marco del Otoño Cultural. 

El evento se realizará en Centro de Artes Visuales (CAV), a las 20:00 horas, ubicado frente al parque de Santa Ana. La entrada  es libre.  

El grupo será presentado de manera oficial el próximo 13 de octubre; sin embargo, bajo su nuevo nombre realizarán su tercer concierto, debido a la tradición que tuvieron de colaborar en los diferentes festivales yucatecos. 

Inspiradas en las enseñanzas de Judith Pérez Romero, la actual agrupación quiere conservar la forma que la maestra tuvo de ver la cultura, la cual las llevó a convertirse embajadoras de la música de Yucatán, señaló en entrevista la bajista Argelia Hernández y Santos.

Explicó que continuarán tocando la tradicional música yucateca al ritmo del bolero y danzón, y pensando en el público joven integran la corriente sudamericana del bossa nova.

El repertorio para esta noche incluye canciones como Cariñito azucarado, El ladrón, Que noche, Peregrina y La chica de Ipanema, entre otras. La canción A mi Manera, la estaremos dedicando con todo cariño a los integrantes de la prensa, ya que gracias a ellos estamos acá”, afirmó 

Lo más leído

skeleton





skeleton